Ya sea que realices ejercicio para bajar de peso, para fortalecer tus músculos o para reafirmar tu cuerpo, debes saber que al hacerlo, utilizas todo el glucógeno, es decir, la fuente de energía derivada de la glucosa que nuestro organismo almacena en el cuerpo y que es producido por los carbohidratos; por eso debes considerar qué alimentos vas a consumir antes y después de tu entrenamiento con el fin de obtener lo que deseas.

1. Carne Roja

Ésta es muy difícil de digerir, por lo que no es muy recomendable consumirla justo después del ejercicio. Además puede contener muchas grasas saturadas y podría llegar a tapar tus arterias. Si estás buscando consumir proteína mejor prueba otras opciones.

2. Huevo entero

El huevo es una opción muy saludable pero si consumes más de una yema podrías estar consumiendo demasiada grasa. Si quieres comer huevo adelante, sólo cuida en no sobrepasarte de yemas. Un excelente balance es comer 2 claras y 1 yema, así tu estómago estará contento y tus músculos también.

3. Yogurth natural, entero

El yogurth en realidad es un buen alimento para comer después del ejercicio, pero todo depende del tipo. Intenta consumirlo sin grasa y preferentemente natural, sin azúcar añadida. Recuerda que los yogures de frutas “naturales” contienen mucha azúcar extra y son cero deliciosos. La mejor opción es el yogurth griego natural con un poco de fruta picada.

4. Crema de nueces

Éstas son ricas en grasas y no son la mejor opción después del ejercicio. Si quieres comer una cucharada hazlo pero intenta no pasar de ahí. Cuando haces ejercicio necesitas alimentos con proteína magra y carbohidratos, las grasas son mejor para más tarde.

5. Pan blanco

Si puedes evitar este pan en general, excelente, pero si no quieres eliminarlo de tu dieta entonces procura no comerlo después del ejercicio. El pan blanco contiene mucho gluten y azúcares agregadas, lo que alenta tu digestión y hace que suba mucho el azúcar en la sangre. Mejor intenta probar pan multigrano que te aporta muchas más cosas buenas.

6. Vegetales ricos en fibra

Los vegetales son geniales, pero no después del ejercicio. Como tienen mucha fibra son un poco tardados en digerir. Si tu deseo es comer verduras prueba la espinaca, col o prepárate un jugo verde.

7. Chocolate

Si quieres comer chocolate, prueba hacerlo antes del ejercicio y te dará más energía. Comerlo después no es muy buena idea porque su grasa hará que se alente tu digestión. Si quieres comer un poco de chocolate mejor usa cocoa en polvo que contiene muy poca grasa y es más fácil de digerir.

8. Pizza

Definitivamente ésta no es una buena opción para después de ejercitarte. La pizza tiene muchas grasas saturadas, las que quieres evitar aún si no has hecho ejercicio. Aunque sea lo que más se te antoje después del ejercicio, debes resistir a menos que quieras que todo el trabajo duro se vaya a la basura.

9. Aceite de coco

El aceite de coco es buenísimo para deportistas, pero se recomienda consumirlo antes de la rutina y no después. Las grasas que contiene serían buenísimas para quemarlas durante el ejercicio, pero después de éste no dejarán que tus músculos se recuperen.

Con información de Sabrosía