Conoce los beneficios de la clara de huevo
Posted by

Conoce los beneficios de la clara de huevo

Investigaciones del Journal of Cardology demostraron que en adultos en buen estado de salud “comer huevos todos los días no provoca ni efectos negativos ni lleva a una variación de los índices de colesterol”.

La clara de huevo es la proteína animal más completa y ha sido promocionada en los últimos tiempos como una gran aliada de la belleza y las dietas para mantener el peso. ¿Por qué? La clara, según explica Mauricio Gómez Angarita, gerente de Ovopacific, provee los aminoácidos requeridos en la dieta para mantener la buena salud, es fácilmente asimilable, contribuye al mantenimiento de músculos fuertes y su contenido calórico y de grasa es muy bajo, lo cual la convierte en un alimento perfecto para diabéticos y deportistas.

Aunque el huevo completo (clara y yema) se puede consumir todos los días (si tu salud está en perfecto estado) la clara es un alimento que puedes incluir con más frecuencia en tu dieta, explican nutricionistas, pues de las 72 calorías que aporta un huevo, 17 son de la clara. “Es un alimento que ayuda como factor para dietas de control de peso, pues su contenido calórico proporciona una sensación de saciedad más rápida y prolongada”.

Datos clave:

  • Los huevos frescos se pueden conservar en refrigeración durante 4 a 5 semanas
  • 4 claras de huevo (240grs) aportan 68 calorías.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Conoce los beneficios de la clara de huevo 912 12 agosto, 2014 Salud agosto 12, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]