Consejos que nadie te dice para tener un abdomen fuerte
Posted by

Consejos que nadie te dice para tener un abdomen fuerte

Para que se te vean unos cuadritos fuertes en el abdomen no requieres una cantidad excesiva de abdominales ni matarte de hambre. Aquí te damos unos consejos para conseguir tus cuadritos y mantener tu salud:

Fuerza y estética

Todos tenemos abdomen, pero la fuerza, forma y visibilidad varía de persona a persona. El grado al que se te pueden marcar no está atado al número de abdominales que hagas.

Algunas personas tienen un abdomen no muy fuerte pero bien marcado y otras tienen mucha fuerza en el abdomen pero no se les marca nada.

Nutrición y ejercicio

Si quieres un abdomen marcado, necesitas tener menos de 13-14% de grasa corporal. Busca consistencia en tu entrenamiento y nutrición, mantén un déficit de calorías y adapta tu plan después de cada tres o cuatro semanas si no estás viendo progreso.

Dale prioridad a la funcionalidad antes de la estética

A la gente se le olvida que los músculos tienen sus funciones además de verse bonitos. En el caso de los músculos del abdomen, son para darle soporte a tu core.

Entrena para fuerza y la estética la seguirá. Combina ejercicios dinámicos con isométricos para los mejores resultados y evita trabajar el abdomen más de cuatro a cinco veces a la semana para que tengan tiempo para recuperarse.

Come inteligentemente

Para conseguir esos cuadritos que buscas, necesitas perder 0.5-1% de tu peso corporal por semana. No tienes que cortar los carbohidratos de tu dieta ni nada así.

Es más fácil si limitas tu consumo de carbohidratos a 30% de tus calorías diarias.

Trabaja gradualmente para conseguir tus metas

Tómate tu tiempo, reducir tu consumo energético demasiado y muy rápido puede afectar tu sueño.

Un déficit de 300-400 kcal por día puede tomar más tiempo, pero será menos arduo para ti y tu cuerpo.

Recuerda que tener baja la grasa corporal no es indicación de salud, puedes tener 20-23% de grasa corporal y ser muy sana.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Consejos que nadie te dice para tener un abdomen fuerte 89 17 noviembre, 2021 Salud noviembre 17, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]