Corea del Norte amenaza con acabar con el Sur
Posted by

Corea del Norte amenaza con acabar con el Sur

Corea del Norte amenazó con «acabar» con el gobierno de Corea del Sur respondiendo furiosamente después de que un funcionario de Seoul dijo que Corea del Norte «debe desaparecer pronto» durante una retórica entre los dos rivales.

La Comisión de Defensa Nacional del norte dijo que los comentarios del sur son una provocación intolerable y demuestra que Corea del Sur quiere invadir al Norte.

Dijo en una declaratoria que Corea del Norte lanzará ataques sin piedad para acabar con cada persona en el gobierno de la presidenta Park Geun-hye.

Un vocero para el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, Kim Min-seok dijo que el Norte no era un país de verdad y que sólo existía para el beneficio de una sola persona, refiriéndose a su líder, Kim Jon Un. Agregó que tampoco tienen derechos humanos ni libertades públicas.

Los comentarios de Kim siguieron una serie de insulto de parte de Corea del Norte contra líderes de Corea del Sur y EUA.

El Ministerio de Defensa del Sur dice que el ejercito del Norte no había llevado a cabo ninguna actividad sospechosa. Un funcionario del ministerio dijo que el Sur siempre esta preparado para repelar cualquier provocación del Norte.

Corea del Sur ha sido muy crítico del programa nuclear y de misiles del Norte, incluyendo unos lanzamientos recientes de cohetes y misiles y preparaciones de una prueba nuclear. Pero los comentarios de Seoul este lunes fueron más fuertes que de costumbre. Corea del Sur evita hablar públicamente sobre cualquier tema que pueda ser mal interpretado por el Norte por preocupaciones de elevar las tensiones.

Corea del Sur dice que los insultos del Norte son inmorales e inaceptables. El departamento del Estado de EUA describe los insultos hacia Obama como «asquerosos».

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Corea del Norte amenaza con acabar con el Sur 829 13 mayo, 2014 Mundo mayo 13, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]