Corea del Norte revela su nueva bebida deportiva de hongos
Posted by

Corea del Norte revela su nueva bebida deportiva de hongos

Científicos norcoreanos han desarrollado una nueva bebida deportiva hecha a base de hongos para incrementar la proeza atlética.

«Tuvieron éxito para encontrar una nueva forma de cultivar hongos e hicieron una bebida con una función,» reporta KCNA. «Esta bebida natural es muy eficiente para mejorar las capacidades físicas para los atletas y recuperarse de la fatiga.»

El reporte no explica cómo los beneficios de salud de la bebida funcionan, cuándo será disponible para el público ni a qué sabe.

Corea del Norte recientemente anunció la inauguración de un Instituto Central de Investigación de Hongos en Pyongyang, el cual el líder del país, Kim Jong-un, fue a visitar recientemente.

El reporte dice que ahora hay una motivación muy fuerte para la producción de hongos a lo largo de todo el país y los esfuerzos se dicen que traerán beneficios sustanciales para la gente.

Corea del Norte ha luchado con la producción de alimentos desde la hambruna de los 90s, que se cree que terminó con las vidas de alrededor de un millón de personas. Prácticas anticuadas de agricultura, mala administración, falta de fertilizantes y climas extremos han sido los culpables por la mala producción de alimentos. Pero se cree que la situación ha estado mejorando aunque persisten los niveles crónicos de desnutrición en niños.

Norcoreanos reciben mucha de su comida a través de raciones de gobierno y pueden recibir paquetes de alimentos como bonos del trabajo o regalos de las fiestas. También existe un mercado negro de alimentos importados.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Corea del Norte revela su nueva bebida deportiva de hongos 917 30 mayo, 2014 Mundo mayo 30, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]