El bajón de la tarde, es algo que todos hemos llegado a sentir. También conocido como el mal del puerco, terminas de comer y por alguna extraña razón ya no tienes ganas de volver al trabajo y sólo ir a la cama a descansar un rato.

Pero aquí te podemos compartir unos consejos que te ayudarán a mantener tu energía a lo largo del día después de la hora de comer para que no pares de triunfar.

Cómete tus omegas

Si siempre comes lo mismo a la hora de comer, reconsidera tus opciones. Alimentos altos en carbohidratos y bajos en proteína pueden empeorar el mal del puerco y la concentración puede ser un gran desafío, al igual que almuerzos de grandes porciones.

Diversifica tus ingredientes, incluyendo algo con ácidos grasos de omega que pueden ayudar con tus funciones cognitivos. Puedes encontrar esto en semillas de linaza, nueces o pescado como salmón, sardinas o caballa. Acompáñalo con una porción generosa de ensalada.

Tómate un té o un vaso de agua

La fatiga mental está relacionada con la deshidratación. Dos vasos de agua pueden ayudar a tomar mejores decisiones en el trabajo.

Si ya estás bien hidratada, un té verde, de matcha o un té negro pueden ayudarte con la energía sin darte el bajón con el que te deja el café. El té, además de ayudar con tu energía y relajación, puede ayudarte a mantener la atención y distraerte menos.

Date una vuelta

Un paseo durante tu descanso de comida puede mejorar tu estado de animo, relajarte y mejorar tu creatividad. Además, caminar después de comer ayuda con la digestión y el sol siempre ayuda también.

Si comes y luego permaneces sentada por el resto de la tarde es una receta para que se te baje la energía junto con los ánimos. También lo puedes hacer adentro, pero si tienes la opción de salir, es mejor.

Consigue algo de naturaleza como puedas

Pasar tiempo en la naturaleza puede mejorar tu concentración, ayudarte a encontrar más soluciones creativas y mejorar tu funcionamiento cognitivo en general.

Sal a un parque o una jardinera, lo que tengas cerca. De no ser posible, según estudios, puedes conseguir un efecto similar simplemente viendo imágenes o videos de la naturaleza por unos minutos al día.

Ve algo chistoso

Un poco de risa puede recargar tu pila al grado que cualquier tarea que te de flojera que tengas por delante se puede volver más fácil. Busca unos videos chistosos en línea y ya verás que recibirás el resto del día con más facilidad.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.