Cosas que te salen en la cara que no son granos que no deberías de tocar
Posted by

Cosas que te salen en la cara que no son granos que no deberías de tocar

Siempre que ves un grano o cualquier cosa parecida en tu cara, seguro te sentirás tentada de quitártelo como puedas, pero siempre es mejor dejarlo en paz, incluso cuando es un grano.

Aquí te platicamos un poco de algunas de estas cosas para explicarte que son normales y no deberías de intentar quitártelos en casa:

Grano de acné quístico

Estos ocurren profundo en la piel, creando nódulos rojos y sensibles que no sólo son dolorosos, pero son difíciles de tratar con remedios de la farmacia. La inflamación que los acompaña puede alentar el proceso de sanación, resultando en cicatrización permanente que es difícil de remendiar.

Son causados por fluctuaciones hormonales y por bacterias de acné. Altos niveles hormonales pueden causar una sobreproducción de aceites, causando que se inflamen los poros.

El aceite al no poder salir de la superficie, causa inflamación en los tejidos que lo rodean.

No intentes quitarte esto con los dedos y ve con un dermatólogo que pueda tratarlo correctamente y ahorrarte unas cicatrices innecesarias.

Milia

¿Has notado esos pequeños brotes blancos en tu cara que no puedes tronar por nada en el mundo? Pues te aseguramos que nunca lo lograrás sin ayuda de un dermatólogo.

Son pequeños quistes inofensivos que ocurren cuando células de piel muerta terminan atrapadas debajo de tu piel.

Si te molestan, acude con un dermatólogo que te los podrá quitar con una herramienta caliente y estéril.

Pelos enterrados

Son horribles y molestan mucho, pero hagas lo que hagas, no te los truenes. Estos ocurren cuando el pelo termina atrapado debajo de la piel. Parecen granos rojos que pican y se inflaman.

Intentar tronarlos sólo hará que se inflamen más, es mejor aplicar hidrocortisona que desinflama, quita la comezón y la irritación, luego limpia la zona afectada con un limpiador exfoliante para ayudar a que el pelo llegue a la superficie.

Para evitarlos de plano exfolia tu piel antes de rasurarte en la dirección que crece el pelo.

Keratosis Pilaris

Apretar o tratar de reventar estas cosas sólo lo empeorará y te dejará unas feas cicatrices además.

Esta condición genética es casada por una acumulación de queratina. Esto crea un tapón que bloquea la entrada del folículo del pelo.

Usa un exfoliante químico para esto por su contenido de ácido salicílico y glicólico. Si eso no ayuda, ve con un dermatólogo para que te trate adecuadamente.

Hiperplasia sebácea

Estos aparecen en la frente y en medio de la cara y son bastante comunes. Suelen aparecer con la edad y es fácil confundirlos por granos.

Son causados por un exceso de glándulas de aceite en la cara. Desafortunadamente, no señales o síntomas previos, sólo aparecen cuando aparecen.

Existen tratamientos para hacer estos desaparecer, pero tendrás que acudir con tu dermatólogo para que te de opciones de tratamiento.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cosas que te salen en la cara que no son granos que no deberías de tocar 254 13 agosto, 2020 Salud agosto 13, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]