Crecimiento Sustentable, Dinero y Bienestar.

Sin poder renunciar a esta necesidad natural, independientemente de edad, género, raza, creencias, educación o nivel profesional, las personas buscamos el Crecimiento Sustentable, es decir; la felicidad, el éxito y la trascendencia personal y profesional en la vida. Independientemente de lo que hacemos, generar riqueza, bienestar y felicidad para nosotros mismos, para nuestras familias y para las organizaciones donde trabajamos, es lo que le da sentido a nuestra existencia.

Desafortunadamente, por desconocer cómo lograr un Crecimiento Sustentable, en la búsqueda de crear valor nos desgastamos, incurrimos en elevados costos, dañamos nuestras relaciones con los demás y afectamos la naturaleza, obteniendo proporcionalmente a nuestros esfuerzos muy pobres resultados económicos y sociales. A lo largo de la historia, los seres humanos no hemos generado riqueza sustentable armonizando lo económico, lo social y lo ambiental, ocasionando el caos que estamos enfrentando. Entre otras cosas, porque en las escuelas no nos enseñan cómo ser felices, cómo generar dinero, como trascender, como ser productivos, como dirigir.

Tampoco nos enseñan a quitarnos miedos, a pensar, a trabajar en equipo, a querer. Lamentablemente en la mayoría de las escuelas no nos forman, nos informan. Y así, sin saber específicamente como crear riqueza, bienestar y felicidad, salimos a la vida a tratar de crear valor económico y social con serias limitaciones para negociar, manejar conflictos, tomar decisiones, acatar órdenes, dirigir, tener pareja, comunicarnos efectivamente, generar empatía, amar, trabajar en equipo, ser creativos y ganar dinero fácilmente. Es difícil creerlo, pero como cualquier otra cosa, ser exitoso, generar riqueza y ser feliz, es fácil y alcanzable cuando sabemos cómo hacerlo, cuando hemos desarrollado las habilidades y competencias necesarias para lograrlo.

Después de más de 30 años de experiencia como catedrático, representante de bancos extranjeros, atleta, asesor y director de empresas y habiendo identificado los criterios y valores rectores para lograr un Crecimiento Sustentable, he creado una filosofía y un modelo de capacitación, así como una serie de conceptos y herramientas que facilitan notablemente la creación de riqueza económica y social. Hoy ante los retos que enfrentamos, necesitamos la mayor cantidad posible de mexicanos ricos, productivos, felices, comprometidos y apasionados con este país. Por ello y buscando colaborar con el Crecimiento Sustentable de los muchos lectores de Caracteres.mx, editaremos cada semana reflexiones sobre el Crecimiento Sustentable, facilitando al lector cómo lograr más dinero, felicidad y trascendencia laboral y personal de manera práctica y sencilla.

 

Alfonso del Valle Azcué

Crecimiento Sustentable S.C.