¿Crees que sea hora de cambiar de doctor?
Posted by

¿Crees que sea hora de cambiar de doctor?

¿Nunca has sentido que tu doctor no te escucha? Pues, no siempre significa que sea un mal doctor si consideras las horas que algunos terminan trabajando.

¿Pero cómo saber si es tiempo de cambiar de doctor si no estás recibiendo la atención que necesitas?

Aquí hay unas cuantas cosas que deberías de considerar antes de considerar buscarte otro doctor o si quedarte con el que tienes:

A los doctores les importa lo que tienes que decir

Ya no vivimos en el mundo donde el doctor sabe qué es lo mejor para tu. Claro, acudes a tu doctor por ayuda médica, pero sigue siendo tu cuerpo.

Un buen doctor te presenta opciones y te da una recomendación específica y te explica por qué es la mejor opción. Ten cuidado con doctores que tienen poco tiempo para tus preguntas o de los que dicen que sólo tienes una opción en tus tratamientos.

Si tu doctor no te quiere explicar su plan de tratamiento o se ofende por las preguntas que le haces, es una señal preocupante.

Tu doctor trabaja bien con otros

Cuando se trata de coordinar con otro  doctores, asegúrate de que tu doctor esté hablando con quien sea más que esté involucrado en tu caso. Si estás recibiendo tratamiento por algo más grave, como cáncer o problemas de corazón, tu doctor debería dejarte claro que ha hablado con los otros doctores a cargo de tu tratamiento.

Tu doctor se comunica bien

Un buen doctor siempre se toma el tiempo para explicar su diagnóstico y los tratamientos que le asigna a sus pacientes de manera que ellos puedan entender.

Llamadas o mensajes sin responder son una maña señal ya que no deberías de tener que estar persiguiendo a tu doctor para ayuda. Tu doctor debería de responder tus llamadas o mensajes dentro de 48 horas de que los envías.

Tu doctor debe estar actualizado

Si tu doctor trabaja sin parar, evidentemente va a estar muy cansado, lo cual puede significar que no ha tenido tiempo para estar al corriente con diarios médicos o la tecnología más reciente.

Aunque no deberías de cambiar de doctor porque esté atrazado con los más nuevos avances tecnológicos, es buena señal que te pregunte de programas que estés usando para investigarlos.

Tu doctor debería estar dispuesto a trabajar con la información que le presentas y compartir su opinión profesional.

¿Te pone atención?

Fíjate en el lenguaje corporal, que esté mirando hacia tu dirección, que quite la mirada de sus pantallas aunque esté llenando datos, que mantenga contacto visual, etc.

Incluso si tu cita dura 7 a 12 minutos, no deberías de sentirte apresurado. Otra buena señal es que te pregunte sobre ti. Aunque no recuerda a todos sus pacientes, un buen doctor se toma el tiempo de leer tu historial antes de tu cita.

Si te pregunta tu doctor sobre qué procedimientos o tratamientos te has hecho, queda claro que no ha estado revisando tu historial médico.

¿Te estás sintiendo mejor?

Si después de todo el diagnóstico y el tratamiento recetado por tu doctor sigues sin ver mejoramiento en tu condición, quizá sea buena idea buscar a otro doctor para que al menos te pueda dar una segunda opinión.

El que no mejores no significa que tu doctor sea malo, pero sí quisieras considerar consultar con alguien más en estos casos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Crees que sea hora de cambiar de doctor? 124 10 abril, 2019 Salud abril 10, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]