Todas las relaciones tienen ese periodo donde las llamadas para verse en la noche son costumbre y el sexo es constante y ninguno de ambos esta demasiado cansado para tener un rapidín.

Ahora, a ciencia ha localizado exactamente cuándo empieza y cuándo termina este periodo.

Para el estudio, se encuestaron a casi 3,000 parejas entre las edades de 25 y 41 un vez al año por tres años. Las preguntas incluían “¿qué tan satisfech@ estas con tu vida sexual?”y “¿con qué frecuencia tienen sexo?” entre otros.

Después de hacer un control para variables como la edad, género y la duración de la relación, los investigadores descubrieron que había mayor satisfacción en sus vidas sexuales durante la segunda mitad del primer año de la relación comparado con cualquier otro periodo. Después de ese primer año, la satisfacción sexual de cada uno iba lentamente en declinación.

¿Pero por qué el punto más candente de la relación esta entre los 6 y 12 meses? Los investigadores creen que este es el periodo donde las parejas empiezan a aprender sobre los deseos sexuales del otro y empiezan a tomar acción. Además, la relación aún esta fresca y esto hace el sexo más emocionante.

También vale la pena notar que vivir juntos o estar casados no tuvo impacto en la satisfacción de las vidas sexuales de las parejas para nada. Aquellos que intentaban tener un bebé vieron un incremento en su satisfacción sexual.

Según los investigadores, aquellos más satisfechos con su vida sexual eran las parejas que tenían comunicación íntima que tiene una influencia positiva en tu vida sexual, sin importar la frecuencia que tienen sexo.

También notaron los investigadores que sus estudios fueron limitados por un grupo de esas y por las preguntas de la encuesta.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.