¿Cuál es la diferencia entre yoga y pilates?
Posted by

¿Cuál es la diferencia entre yoga y pilates?

Aunque tanto el yoga como los pilates son ejercicios de bajo impacto y pueden llevarse a cabo sobre un tapete para ejercicio, son ejercicios totalmente diferentes.

La mayoría de las clases de yoga involucran fluir a través de una serie de poses que utilizan el peso de tu cuerpo como resistencia. El enfoque es mejorar tu equilibrio, flexibilidad y la conexión de mente-cuerpo.

Conforme fluyes a través de cada pose, tu instructor de yoga normalmente guiará tu respiración también. Lo ideal sería que tu respiración y el movimiento terminen sincronizados conforme vayas practicando.

Los pilates, por otro lado, es un ejercicio que involucra moverse a través de ejercicios lentos, precisos y de fuerza con control de respiración. Los pilates se enfoca fuertemente en usar la fuerza del abdomen y estabilidad.

Puede llevarse a cabo sobre un tapete de ejercicio o en una máquina especializada que utiliza plataformas que se deslizan con una barra para el pie, resortes y palancas para resistencia.

Entre los dos, los pilates suelen ser más acelerados que el yoga y no suele haber tanto enfoque en la concentración en las clases.

¿Cuál de los dos es mejor?

Realmente depende de tus metas. Con pilates siempre habrá enfoque en la fuerza del abdomen y la estabilidad. Si tienes problemas con la espalda o practicas algún deporte que requiere de fortaleza en el core, esto sería mejor para ti.

Si estás buscando un ejercicio con menor impacto que todavía le dará un reto a tus músuclos, pilates es lo que estás buscando.

Pero si lo que buscas es mayor flexibilidad, relajación y una mejor conexión entre cuerpo-mente, el yoga es para ti. Para muchos, yoga no sólo es ejercicio, sino una oportunidad de aliviar el estrés y encontrar su centro.

Igual, hay muchos tipos de yoga y pilates, quizá encuentres una clase de yoga más atlética y menos enfocado en hacer las cosas con intención y los pilates también pueden tener clases con una onda más zen.

En cuánto a cómo te hace sentir cada clase con tu cuerpo, ambos ayudan a alinear, el balance y la fuerza, pero ninguno es un ejercicio donde quemarás muchas calorías ni son muy intensos para el cardio.

En general, recomendamos que le des una oportunidad a ambos porque brindan muchos beneficios. Pon atención a cómo conectas con el instructor y elige la clase que mejor te acomode según tus necesidades.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Cuál es la diferencia entre yoga y pilates? 398 16 julio, 2019 Salud julio 16, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]