Cuándo necesitas a un observador en el gym y cuándo no
Posted by

Cuándo necesitas a un observador en el gym y cuándo no

¿Qué tan importante es tener a un observador a tu lado cuando estás levantando una cantidad tremenda de peso en tu rutina?

Claro, esto es algo que haces en el gym y este último año seguro no has tenido chance de hacer este tipo de ejercicio, igual quizá hayas sentido la tentación de levantar cosas muy pesadas en casa y seguro te has preguntado qué tan importante es tener a alguien echándote un ojo con este tipo de levantamiento de pesas.

Un mal observador puede ser muy peligroso también. Pero por otro lado, uno bueno podría incluso salvarte la vida.

Existe una razón de ser para los observadores en el gym, no quieres que una mala repetición resulte en una lesión catastrófica.

Pero un observador no es indispensable en cada situación. Si apenas estás aprendiendo a hacer este tipo de ejercicio super poderoso, realmente no es tan importante (tomando en cuenta que estés empezando con pesas más ligeras, claro).

Un observador nunca debería de estar tocándote a ti ni tus pesas cuando estás levantando. Si apenas eres principiante en esto, tienes que aprender a comandar tu propio cuerpo en el espacio antes de poder hacerlo deteniendo un gran implemento en un lugar fijo.

Sin embargo, sí hay unas ventajas mentales con un observador. Es bueno para mantenerte motivada, diciendo las cosas correctas en el momento correcto para que hagas la repetición completa.

No hay nada como tener a alguien ahí que te asegure que te ayudará si lo necesitas, pero esto puede causar que inconscientemente te esfuerces más de lo que eres capaz.

Ahora, la cuestión de que si necesitas a un observador o no cuando levantes cosas pesadas depende de tu objetivo.

Si lo que quieres es crear mucho mucho músculo, entonces debes entender que el observador puede brindarte algo muy valioso. Puede ayudarte a hacer repetidas forzadas, con este tipo de entrenamiento tu observador brindará asistencia del 5 al 10% del esfuerzo en cada repetición. Básicamente pueden ayudar a que hagas más repeticiones para un entrenamiento con más volumen. Pero nunca abuses de esta técnica.

Ahora, si lo que quieres es crear más fuerza, existe una discusión de que si siempre dependes de tu observador con tus levantamientos pesados, no podrás hacerlos sin él.

En estos casos es mejor que pienses en maneras de mejorar tu habilidad para completar los levantamientos si la creación de fortaleza es tu meta. Piensa en qué accesorios o aparatos sí puedes usar sin ayuda.

Así que en conclusión, si no estás levantando nada particularmente pesado, quizá no necesites a un observador. Pero si estás probando tus limitaciones, definitivamente deberías de tener un observador en caso de que no te salga.

Siempre en el caso de que sí acudas con un observador, déjale super claro lo que quieres lograr y no temas decirle cómo y cuándo ayudarte. Así te mantendrás lo más s salvo y fuerte como sea posible.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cuándo necesitas a un observador en el gym y cuándo no 127 26 abril, 2021 Salud abril 26, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]