¿Cuánta azúcar es sano consumir al día?
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¿Cuánta azúcar es sano consumir al día?

Estudios han demostrado que consumir demasiada azúcar tiene la posibilidad de elevar la presión de la sangre, los niveles de colesterol malo y aumenta los niveles de inflamación, la causa principal de muchas condiciones crónicas.

Pero antes de que dejes de consumir alimentos sanos con mucho contenido de azúcar, sigue leyendo.

Los azúcares naturales en frutas (fructosa) y los lácteos (lactosa) no son problemáticos. Son los azúcares agregados que son los malos, piensa en el azúcar blanco, el moreno y todo ese jarabe que incorporan en alimentos al procesarlos.

Te preguntarás por qué los azúcares naturales no tienen problema. Para empezar, es difícil consumir tanta como para que se vuelva un problema, hay limites con la cantidad de fruta y lácteos que puedes introducir de manera realista a tu cuerpo.

En segundo, esos azúcares naturales suelen estar contenidos dentro de alimentos llenos de vitaminas y minerales que son buenos para ti. Las frutas y las verduras también contienen antioxidantes y fibra que son importantes para tu nutrición.

¿Cuántos gramos de azúcar deberías de consumir al día?

No te preocupes tanto por la cifra, tratar de estar al tanto de el azúcar agregado que consumes puede volverte loco, sólo bájale a tu consumo de cosas como refresco.

A pesar de lo que hayas leído, el azúcar es azúcar. Claro, algunos endulzantes como la miel maple o de abeja tienen algo más de antioxidantes y el jarabe de agave tiene un menor índice glucémico, pero siguen siendo azúcares y nuestros cuerpos los procesan igual.

Te podrá sorprender esto, pero piensa antes de decidir eliminar todo el azúcar agregado de tu alimentación. Puede salirte por la culata y se te antojará más.

El azúcar tiene sus beneficios en la cocina: ayuda al pan mantenerse suave, amarra los sabores salados, agrios y ácidos, etc. Si lo dejas de plano, tu comida no sabrá muy bien.

Pero ahí está el truco, si cocinas más seguido, estarás eliminando una buena porción del azúcar agregado en tu dieta. Lo que cocines casi siempre va a tener mucho menos azúcar que cualquier cosa procesada.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

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