¿Cuántas calorías puedes quemar haciendo senderismo?
Posted by

¿Cuántas calorías puedes quemar haciendo senderismo?

No todo el ejercicio tiene que ser en el gimnasio. De hecho, el senderismo es una excelente forma de quemar calorías al mismo tiempo que sales por aire fresco. Es más, puedes adoptar el senderismo para conformarse con tu nivel de fitness.

Aunque no parezca tan arduo como correr en la caminadora, puedes quemar alrededor de unos 450 calorías por hora haciendo senderismo en un terreno relativamente plano.

Claro, la cifra exacta de calorías depende de toda una sarta de factores, como el peso corporal, peso de tu equipaje, el tipo de senderismo, la velocidad a la que camines, etc.

Aquí está lo que tienes que saber de todos estos factores:

Peso corporal

Las calorías que quemas llevando a cabo cualquier actividad física depende de tu peso corporal. Aquellos que pesan más quemarán más calorías haciendo ejercicio.

Según estimados, una persona de 70 kg quema alrededor de 370 calorías en una caminata de una hora, dependiendo del terreno y el ritmo del paso. Caminar más rápido aumenta el ritmo cardiaco, lo cual también impactará la quema de calorías.

Terreno

Obviamente una caminata en cuesta arriba se sentirá más arduo que caminar sobre un terreno plano, y todo ese esfuerzo adicional aumenta la quema de calorías.

De hecho, ejerces alrededor del 28% más de energía caminando en terreno dispareja comparado con un piso plano.

Peso del equipaje

Aumentar el peso de tu mochila es una buena manera de quemar más calorías, pero hay ciertos riesgos. Quieres fijarte mucho en que si te duele la cadera y las rodillas en estos casos.

Recomendamos empezar con 5 kg y aumenta 25% de tu peso corporal como máximo.

Antes de salir a caminar, deberías de investigar la ruta que tomarás y asegúrate de llevar suficiente agua. Con un litro de agua por cada dos horas deberías estar bien.

También es recomendable llevar algo de comer que contenga eletrólitos, como almendras o azúcar. Esto asegurará que tengas mejor oportunidad de producir la energía que necesites para tu caminata.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Cuántas calorías puedes quemar haciendo senderismo? 97 23 enero, 2020 Salud enero 23, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]