Cómo cultivar tus propias hierbas aunque vivas en un lugar pequeño
Posted by

Cómo cultivar tus propias hierbas aunque vivas en un lugar pequeño

Las hierbas frescas le dan una dosis de sabor a tu comida casera. ¿Quién no ama el romero y el tomillo con un pollo rostizado? ¿U trozos de hojas de albahaca en tu salsa marinara?

Pero tener siempre hierbas frescas puede salir caro y no duran mucho tiempo en el refrigerador. Pero no todos tenemos el espacio para tener un jardín en donde podríamos cultivar estas hierbas todo el año.

Aquí te compartiremos unos consejos para cultivar tus propias hierbas dentro de tu casa sin importar cuánto espacio tengas.

Cambia la maceta inmediatamente

Las hierbas suelen crecer desde semillas en los mismos contenedores en donde los consigues, pero para cuando te los lleves a casa, la tierra pierde su fertilidad. Usa vasos decorativos como nuevas macetas para tus hierbas. Sólo pon una capa de piedritas para ayudar con el drenaje antes de poner tierra fresca.

Consigue cosas para las ventanas

La mayoría de las hierbas pueden florecer en pequeños espacios con tal de que los pongas en un lugar con mucho sol y les das agua una vez a la semana. Incluso si tienes antepechos bien angostos en tu ventana, puedes conseguir cajas para la ventana con las dimensiones necesarias en línea.

Empieza con albahaca

Es una planta hojosa que es difícil de matar y un poquito le da ese toque especial a casi cualquier platillo. Intenta agregarlo a tus salsas para marinar o a guisos para darles un sabor como de otoño. Hasta puedes agregar las hojas enteras para una ensalada como con la lechuga o una decoración para un cóctel.

 

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo cultivar tus propias hierbas aunque vivas en un lugar pequeño 350 09 noviembre, 2017 LifeStyle noviembre 9, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]