Cómo cumplir tus propuestas para dormir mejor en este nuevo año
Posted by

Cómo cumplir tus propuestas para dormir mejor en este nuevo año

Las propuestas de año nuevo vienen en todas las formas imaginables, ya sea que se trate de tu peso, dinero, salud o alguna otra cosa, es una buena forma de ponerte metas para el año.

¿Pero sabías que dormir mejor se ha vuelto una de las propuestas más comunes en la gente estos días?

Sonará fácil, pero no lo es tanto en el mundo en el que vivimos actualmente. Pero aquí te daremos unos consejos para lograr esta meta y dormir mejor en este nuevo año que comenzamos:

Ponte una hora de dormir

Tienes que imponerte una hora para dormir todos los días y verdaderamente comprometerte a cumplirla.

Quizá quieres dormir más temprano pero juras que es imposible. Para lograr esto recomendamos que cada día hagas el tiempo para meterte a la cama 15 minutos antes y continúas así hasta que llegues a la hora que te gustaría dormir de ahora en adelante.

Necesitas ayuda para cumplir con tu propuesta

Pon un alarma que te avise que ya se acerca la hora en la que debes dormir y que se repita hasta que lo apagues.

Te darás cuenta que apagas el alarma varias veces mientras no haces nada para prepararte para dormir. Este recordatorio te ayudará a ver que lo que te urja por acabar en ese momento por lo general puede esperar a mañana.

Otro método para ayudarte a acatarte a tu horario es conseguir un termostato que a partir de cierta hora empiece a bajar la temperatura hasta llegar a los 18ºC, que es la temperatura ideal para dormir. También puedes hacer que tus luces se atenúen gradualmente hasta la hora que deberías de dormir.

Este cambio gradual de luz y temperatura ayudará a tu reloj biológico decirle al resto de tu cuerpo que ya es hora de dormir.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo cumplir tus propuestas para dormir mejor en este nuevo año 67 09 enero, 2019 Salud enero 9, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]