Estamos a tres semanas de que se estrene Random Access Memories, el cuarto álbum de Daft Punk.

Los robots han hecho todo lo posible en cuanto a publicidad, guerrilla marketing y manipulación de los medios para asegurar de que todo mundo esté hablando sobre ellos… y vaya que lo han logrado.

Es raro el día en que Sopitas.com no publique una nota ya sea sobre el dúo francés, su próximo disco o uno de sus colaboradores (que por cierto, ya puedes ver el nuevo video con la entrevista a Chilly Gonzales). Además, el polémico primer sencillo “Get Lucky” está rompiendo records en Spotify e incluso logró colocar a Daft Punk por primera vez en el primer lugar del ranking británico.

¿Y ahora qué sigue?

El camino de los robots es tan misterioso como su imagen.

Por más de una década hemos visto al dúo que conforma Daft Punk como estos dos androides que visten chaquetas negras y portan sobre sus cabezas unos cascos que esconden sus rostros. Estamos tan acostumbrados a que todos se refieran a ellos como los “robots” que es difícil imaginar que hay dos personas de carne y hueso detrás de la perfección tecnológica.

Sus nombres humanos son Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo. Los dos son de París, Francia, y se encuentran a un par de años de llegar a los 40. En la foto de arriba, Thomas Bangalter es el tipo alto de la izquierda con la camisa amarilla mientras que “Guy-Man” es el de la melena larga. Ah, y cabe mencionar que el nombre Guy en francés se pronuncia “Gui”.

La mayoría de las fotos que te presentamos a continuación fueron tomadas a mediados de los 90 cuando Bangalter y Homem-Christo todavía no concebían a sus alter-egos. El video que encontrarás después de la galería es de 1995 cuando los DJs apenas estaban saliendo de la adolescencia pero ya tenían perfeccionado su sonido techno-funk.

El recordatorio de que Daft Punk sean humanos después de todo no debe desilusionarnos de las promesas de su nuevo álbum. Los hombres también hacen cosas increíbles, de vez en cuando…

sinmascara4 sinmascara5 sinmascara6 sinmascara9 sinmascara14-e1367332785307 sinmascara15-e1367332813806 sinmascara1 sinmascara2 sinmascara3

“Well this was before the accident that turned them into robots in 1999″
-Comentario de un usuario en YouTube

Via Do Androids Dance