Para no enfermarte durante estas épocas de frío, tienes que seguir unas pocas reglas. Te puedes vacunar, pero además tienes que procurar mantenerte lejos de gente que esté enferma y saber identificar dónde puedes tener contacto con los virus y las bacterias para limpiarlos con frecuencia. Estas son algunas cosas que deberías de limpiar con más frecuencia para evitar enfermarte por contagio.
1. Una computadora compartida
Cualquier cosa que tenga mucho contacto con manos o dedos suele tener una gran concentración de gérmenes y sólo tienes que tocar algo y luego tus ojos, tu nariz o tu boca para enfermarte. Aún si sólo lo usan ocasionalmente una o dos personas aparte de ti , limpialo antes de cada ocasión que lo uses con una toallita húmeda con alcohol.
2. La puerta del refrigerador
Ya sea en tu propio hogar o en la oficina, la manija del refrigerador recibe mucho contacto a lo largo del día. Una vez a la semana o una vez diario si alguien en tu hogar esta enfermo, limpialo con desinfectante.
3. El interior de tu coche
Limpia todo tu tablero con desinfectante una vez a la semana, ahí se acumulan gérmenes debido al aire acondicionado o la calefacción. También pueden haber muchos gérmenes en los portavaos por pequeñas partículas de comida.
4. Tu control remoto
Hasta en tu propio hogar, mucha gente lo toca con las manos, muchas veces mientras comen y esto resulta en crecimiento de bacterias y de virus.
5. Tu bolso
No sólo estas tocándolo todo el tiempo con las manos, sino que también lo dejas en el piso incluso cuando vas al baño en un restaurante o donde vayas. Al regresar tu bolso a tu casa, estás regresando contigo todo lo que se pudo haber adherido a él a lo largo del día. Usa algún producto de limpieza que no maltrate tu bolso y cuélgalo en un perchero en tu casa en lugar de dejarlo en el piso o sobre una mesa.
6. Tu celular
Considerando todo el tiempo que lo tocas con las manos, tus manos llenas de comida y todo lo que tocas antes de tocar tu celular, es increíble que no le salga moho a este dispositivo. Mínimo una vez a la semana deberías darle una pequeña limpiadita con algún limpiador a base de alcohol.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.