Deberías estar atento por estas señales al orinar
Posted by

Deberías estar atento por estas señales al orinar

¿Cuando terminas de ir al baño tienes la costumbre de ver el escusado antes de tirar la cadena? Deberías hacerlo, no es asqueroso, es saludable.

Es importante que procures que todo esta bien con tu orina porque con el color, el olor y la consistencia pueden indicarte si algo anda mal con tu cuerpo. Aquí hay unos síntomas por los que deberías estar alerta:

Tiene un olor dulce

Esto no tiene nada que ver con cuánto dulce consumes. Si la orina huele dulce, con frecuencia esto es indicativo de diabetes. Para aquellos que ya han sido diagnosticados con diabetes, este olor dulce puede indicar que tu nivel de azúcar en la sangre no esta al nivel que debe.

La notas un poco turbia

Esto puede significar que hay bacterias presentes en tu orina debido a una infección urinaria. Se vuelve turbio gracias a las excreciones de bacterias y leucocitos. Aunque te sientas bien y no presentas ningún síntoma de una infección urinaria, deberías poner atención a esto, aveces podría ser la única indicación de que estás combatiendo una infección.

Notas un color rosado o rojizo

Algunas verduras morada-rojas como el betabel o las zarzamoras podrían ser responsables por esto, el color también puede indicar la presencia de sangre en tu orina, normalmente una mala señal. Esto podría ser indicativo de una infección urinaria, cálculos renales y en raras ocasiones podría ser cáncer de la vejiga o de riñón.

Tiene un mal olor

La orina no debe oler rico, pero si el olor es particularmente desagradable, como de agua estancada o fruta podrida, es tu cuerpo activando el alarma para advertirte de una infección. Al igual que con la orina turbia, puede ser el único síntoma que presentes con una infección.

Arde al orinar

Dolor al orinar puede ser causado por una infección urinaria o una enfermedad de transmisión sexual, como la gonorrea o la clamidia.

No dejas de sentir ganas de ir al baño

Esta es la clásica señal de una infección urinaria, el cual causa que se inflamen e irriten tu vejiga y tu uretra, dejándote con una sensación de tener que ir al baño constantemente. También puede ser síntoma de cistitis intersticial, una condición difícil de diagnosticar que resulta con presión y dolor de vejiga crónicos.

Estas orinando mucho más de lo que estas acostumbrado

Si eres mujer, esto puede significar que estas embarazada. De lo contrario, puede ser por consumir mucho alcohol o bebidas con cafeína. También podría ser diabetes o un tumor. Acude con tu doctor si sientes que no deberías estar hiendo tanto al baño.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Deberías estar atento por estas señales al orinar 2881 24 diciembre, 2014 Salud diciembre 24, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]