¿Deberías quitarte las muelas del juicio?
Posted by

¿Deberías quitarte las muelas del juicio?

Estas en tus 30 y aún tienes tus muelas del juicio. ¿Deberías preocuparte por quitártelos?

Si después de todos estos años no te han causado dolor ni molestias, mejor no te preocupes. Con frecuencia recomiendan los dentistas que los adolescentes y adultos jóvenes se quiten las muelas del juicio como medida preventiva dado que estas muelas pueden mover tus dientes, causando dolor, irritación crónica, enfermedades en las encías e incluso pérdida de hueso.

Dos razones para llevar a cabo este procedimiento cuando eres joven es que el riesgo de lesiones a mayor edad y la recuperación es más rápida. Pero esto cambia a los 25.

Los adultos presentan mayor riesgo de contraer una infección o causarse daño a los nervios. El proceso de curación tampoco es tan sencillo. Mientras que los adolescentes sólo se tienen que someter a un día o dos tomando puros licuados, los adultos necesitan una semana o más antes de sentirse bien.

En otras palabras, el transcurso del tiempo convierte el proceso de quitarse las muelas de juicio de una medida para evitar dolor innecesario a un proceso que lo invita.

Ni he mencionado el costo aún. Planes de seguro dental pueden cubrir la mitad del costo o ninguno si no sientes dolor para justificar la cirugía.

Si tu quijada si empieza a doler, será mejor que acudas a tu dentista para sacarte unos rayos X de toda tu boca. Es una manera rápida para averiguar si necesitas quitarte las muelas de juicio y muchos planes de seguro lo cubren.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Deberías quitarte las muelas del juicio? 1573 11 noviembre, 2014 Salud noviembre 11, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]