Descubren una mora que elimina totalmente los tumores cancerígenos
Posted by

Descubren una mora que elimina totalmente los tumores cancerígenos

Científicos han logrado destruir tumores cancerígenos usando un medicamento experimental derivado de la semilla de una fruta que se encuentra en la selva tropical de Queensland.

El medicamento, llamado EBC-46, fue producido extrayendo un componente de la mora del árbol blushwood, una planta que sólo se encuentra en algunas zonas específicas del altiplano de Atherton.

Una sola inyección directamente en modelos de melanoma en el laboratorio, al igual que en cánceres en la cabeza, cuello y colon en animales, destruyó los tumores a largo plazo en 70% de los casos.

«En las prueba preclínicas, inyectamos esta sustancia en nuestros modelos y dentro de cinco minutos se podía observar que se volvía morado como un moretón,» dice el Dr. Glen Boyle.

«24 horas después, la zona donde esta el tumor se convirtió negra y unos días después, comenzamos a notar una costra. Después de una semana y media, la costra se cayó, dejando piel limpia y el tumor quedó completamente desaparecido. La velocidad es impresionante.»

Investigadores crees que esta sustancia causa una respuesta celular que no permite que el cuerpo administre nada al tumor al abrirlo.

«Por eso se observa el moretón en el tumor,» dice Boyle. «Esto resulta en la activación del sistema inmunológico del cuerpo y se deshace del tumor.»

Se ha usado por veterinarios en alrededor de 300 casos de cáncer en mascotas, incluyendo perros, gatos y caballos.

No existen evidencias de que la EBC-46 podría tratar cánceres que se han propagado a otras partes del cuerpo.

Se esta desarrollando el medicamento como un farmacéutico para humanos y animales.

Ya se ha otorgado la aprobación pruebas clínicas en humanos, pero aún si es exitoso, no se cree que la quimioterapia deje de ser un tratamiento convencional.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Descubren una mora que elimina totalmente los tumores cancerígenos 1772 08 octubre, 2014 Salud octubre 8, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]