Un nuevo descubrimiento puede hacer que sea posible que consumas toda la grasa que quieras sin subir un kilo de peso y todo pasó por accidente.

En un estudio donde usaban a ratones, descubrieron que podían prevenir la absorción de grasa en las ratas al hacer que ni siquiera llegué al organismo.

En el estudio se descubrió que ciertos medicamentos para la glaucoma bloquean la producción de una proteína conocida como factor de crecimiento endotelial vascular A (VEGF-A). Sin esta proteína, los pequeños poros ubicados en los vasos linfáticos de la tripa se cierran. Normalmente la grasa pasa por estos poros antes de ser absorbido por el cuerpo.

Este descubrimiento se hizo por accidente. Creyeron que otra proteína impactaría en el peso. Para llevar a cabo el estudio, los investigadores alimentaron a las ratas con dietas altas en grasa y les dieron el medicamento que detenía la producción del VEGF-A en algunas.

Tras ocho semanas, los investigadores descubrieron que las ratas sin la proteína no subieron de peso mientras que las demás casi duplicaron su peso.

¿Pero qué pasa con toda esa grasa? Según el estudio, toda la grasa se excretaba junto con los heces de las ratas.

Es importante notar que el estudio se llevó a cabo en ratones, así que se necesita mucho más trabajo antes de poder determinar si esta proteína tendría el mismo efecto en humanos.

Claro, este descubrimiento también conllevó unos problemas de salud en las ratas, como edema, una condición que causa hinchamiento por exceso de fluido en el cuerpo. Los niveles de líquido en algunas de las ratas fueron impactadas por la proteína que bloqueó su producción de VEGF-A.

Por ahora, tu mejor manera de bajar de peso es con ejercicio y comiendo de manera saludable.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.