La mayoría de las desintoxicaciones populares contienen demasiada azúcar y poca proteína, por lo tanto haciendo que tu hígado trabaje de más de manera ineficiente, por lo tanto volviendo tu hígado incapaz de limpiar tu cuerpo de todas las toxinas que intentas sacar de tu cuerpo.

Así que si haces una desintoxicación sin suficiente proteína, simplemente estás aumentando tu carga de toxinas al cuerpo. Entonces para empezar a desintoxicar tu cuerpo adecuadamente, debes disminuir tu consumo de frutas con mucha fructosa y consumir más proteínas limpias.

Recomendamos estos planes de desintoxicación que no te perjudicarán en vez de limpiar tu cuerpo:

1. Bebe agua

Entre todas sus funciones, el agua lleva nutrientes a tus células y limpia tus riñones de desechos. Incluso un poco de deshidratación puede incrementar tu carga de toxinas. Bebe mucha agua cuando te despiertes todos los días y toma traguitos a lo largo de todo el día. Sólo hay que reducir un poco tu consumo de agua durante un almuerzo.

2. Consigue fibra

Si no vas al baño regularmente, las toxinas pueden volver a ser absorbidas por tu cuerpo, desequilibrando la digestión y empeorando la inflamación, intolerancias de ciertos alimentos, la resistencia de disminución de peso, etc. Busca más plantas altas en fibra como legumbres y verduras sin almidón.

3. Bebe licuados de proteína

Un polvo libre de soya, lácteos, a base animal o planta es una buena fuente de proteína. Mezclalo con moras, aguacate, verduras verdes hojosas con leche de coco o de almendra sin endulzar par darle a tu cuerpo los minerales para desintoxicarte más rápido.

4. Haz ejercicios intensos

Una rutina intensa estimula los sistemas digestivo y linfático que ayudan más a liberar el cuerpo de toxinas.

5. Disfruta del calor

Las saunas tradicionales emiten calor directo, pero las sauna infrarrojas usan luz para crear calor. Esto significa que más del calor penetrará profundamente en tu cuerpo, liberando toxinas de células grasas para ser excretados en el sudor, heces o la orina. Si te cuesta trabajo tolerar el calor, este tipo de sauna puede ser la mejor solución para ti.

6. Cepilla

Cepillar tu piel en seco con cerdas naturales quita las células muertas de la piel y estimula tu sistema linfático para circular mejor y eliminar toxinas. Empieza desde tus pies y trabaja hacia arriba.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.