Detienen a un hombre en Corea del Norte por dejar su biblia
Posted by

Detienen a un hombre en Corea del Norte por dejar su biblia

Un turista norteamericano ha sido arrestado en Corea del Norte por presuntamente dejar una biblia en el cuarto de su hotel cuando dejaba el país.

Fue identificado como Jeffrey Edward Fowle.

En abril, Corea del norte dice que había detenido a un estadounidense de 24 años por comportamiento inapropiado mientras lo procesaban para ingresar al país como turista. Fue identificado como Miller Matthew Todd. Dicen que había entrado al país como turista pero que rompió su visa y dijo que quería asilo político.

También han tenido a un misionario coreano-estadounidense, Kenneth Bae, desde noviembre del 2012. Bae fue sentenciado a 15 años de trabajo físico por lo que según el país eran actos hostiles contra el Estado.

El año pasado, otro turista estadounidense, Merrill Newman, un veterano de la guerra de Corea de 85 años, fue detenido el mes pasado por intentar dejar Corea del Norte después de una visita.

Corea del Norte ha intentado promover el turismo para recibir más dinero extranjero, pero el país es extremadamente sensible en cuánto a cómo deben comportarse los turistas dentro del país.

EUA y Corea del Norte no tienen relaciones diplomáticas, pero Suecia, que tiene una embajada en Pyongyang, supervisa las cuestiones consulares para EUA ahí.

En marzo, Corea del Norte deportó a un misionario australiano por difundir el cristianismo dentro del país después de que disculparse por actos en contra del estado religiosos.


Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Detienen a un hombre en Corea del Norte por dejar su biblia 1020 06 junio, 2014 Mundo junio 6, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]