Diez cosas que no sabías del Pato Donald
Posted by

Diez cosas que no sabías del Pato Donald

Su nombre completo es Donald Fauntleroy Duck y este 9 de junio celebra 80 primaveras. A pesar de su edad, el pato más famosos del mundo y el personaje más popular de Disney, sigue sin usar pantalones y se mantiene vigente en el mundo como protagonista de tiras cómicas, historietas, cortometrajes y filmes.

El personaje era conocido por sus constantes fracasos en todo lo que emprendía, en sus trabajos temporales era despedido o engañado. Carecía de dinero y sus grandes planes se esfumaban. Sin embargo, ya cuenta con un asteroide al que da nombre y con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Aquí diez cosas que no sabías del Pato Donald:

1. Donald sufre de una suerte de problema ocular que le impide ver ciertos colores

2. Donald no usa pantalón cuando usa su tradicional camisa de marinero; sin embargo, usa un traje de baño cuando va a nadar.

3. Donald protagonizó el filme ganador del Óscar en 1943 ´Der Fuehrer´s Face´ acerca de la lucha en vivir en un estado Nazi en Alemania

4. Donald tiene un grado académico honorario de la Universidad de Oregón.

5. El Pato Donald se dio a conocer por primera vez en el corto de las Silly Symphonies The Wise Little Hen el 9 de junio de 1934.

6. Desde su debut en 1934, Donald ha aparecido en 200 largometrajes de animación, más que ningún otro personaje Disney.

7.  Cuatro años después de su primera aparición conoció al amor de su vida, Donna Duck, a la que más tarde conocimos como Daisy.

8. Además Donald tiene tres sobrinos, Juanito, Jorgito y Jaimito y su tío Gilito, un adinerado magnate que fue nombrado recientemente por la revista Forbes como el personaje de ficción más rico por delante del Dragón Smaug (El Hobbit) o Tony Stark (Iron Man).

9. En 1995, un asteroide recibió el nombre del Pato Donald (Asteroide 12410).

10. Donald tiene su propia estrella Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles que recibió en 2004.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Diez cosas que no sabías del Pato Donald 3343 09 junio, 2014 Espectáculos junio 9, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]