En el estudio, aquellos que durmieron por más de 9 horas por noche tenían el doble de probabilidad de desarrollar demencia de cualquier tipo después de 10 años que aquellos que dormían entre 6 a 9 horas por noche. También esta gente que dormía de más tenía una probabilidad del 71% mayor de desarrollar Alzheimers.
Y transicionar a sueño más largo era más notorio: aquellos que dormían menos de 9 horas antes, pero luego empezaron a dormir más de 9 horas en un periodo de 13 años tenían 2.5 veces más posibilidad de desarrollar cualquier tipo de demencia que aquellos que continuamente dormían más de 9 horas.
Es más, los investigadores también descubrieron que la gente que dormía por más tiempo también tenían menor volumen de cerebro y peores velocidades de procesamientos y funcionamiento que aquellos que duermen entre 6 a 9 horas.
¿Así que qué significa esto para aquellos que prefieren unas horas extras de sueño? Los investigadores creen que si duermes más de 9 horas y empiezas a reducir el tiempo que duermes no hará nada para reducir el riesgo de demencia. Esto es porque dormir tan largas horas es más bien un indicador de la degeneración de tu cerebro y no la causa.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.