Dormir más de ocho horas podría ser dañino para tu salud
Posted by

Dormir más de ocho horas podría ser dañino para tu salud

Podrá sentirse bien quedarse dormido hasta tarde, pero según nuevos estudios aquellos que duermen más de ocho horas al día corren mayor riesgo de que tengan un derrame cerebral.

Investigadores descubrieron que gente mayor que insistía en dormir más de las horas recomendadas diarias incrementaron su riesgo de padecer de un derrame por un 50%.

Sin embargo, aquellos que dormían menos de seis horas también se encuentran en peligro al elevar en 18% el riesgo de derrame, esto indica que existe una cantidad óptima de sueño para la buena salud.

Los investigadores deben entender las razones que vinculan el riesgo de derrame cerebral con el sueño. No se sabe qué es lo que sucede con el cuerpo que causa este vinculo. Para averiguar esto, los investigadores siguieron a casi 10,000 personas entre 42 y 81 años. Casi siete de diez participantes reportaron dormir entre seis a ocho horas al día, mientras que el 10% reportaron dormir más de ocho horas.

Durante el estudio, 346 participantes sufrieron de un derrame cerebral, ya fuera mortal o no. Después de hacer ajustes por factores como la edad y el sexo, los investigadores descubrieron que la gente que dormía por más de ocho horas corrían un riesgo del 46% mayor de contraer un derrame cerebral.

La falta de sueño ha sido vinculado con factores como un metabolismo alterado o un aumento de niveles de cortisol, la hormona del estrés, todo que podría resultar en mayor presión arterial y mayor riesgo de un derrame.

Los investigadores creen que dormir por más tiempo podría ser indicativo de un problema de salud subyacente en lugar de ser la causa directa de los derrames. Así que no queda perfectamente claro si dormir más tiempo de lo sugerido es la causa o un síntoma.

En el pasado, dormir de más se ha asociado con varios problemas de salud, incluyendo diabetes y obesidad. Sin embargo, dormir por más tiempo de lo sugerido no es un factor conocido asociado con el derrame y los datos brindados en el estudio no son suficiente evidencia para comprobar que esto debería ser una preocupación.

Los investigadores resaltaron que las razones detrás de este vinculo de derrames y dormir por periodos prolongados aún no esta claro.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Dormir más de ocho horas podría ser dañino para tu salud 976 02 marzo, 2015 Salud marzo 2, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]