Drogas y prostitución: cómo ayudan a la economía
Posted by

Drogas y prostitución: cómo ayudan a la economía

La contribución de los traficantes de drogas y las prostitutas se tomará en cuenta en las cuentas nacionales del Reino Unido por primera vez. Causaron un incremento de £10 mil millones de libras esterlinas.

Las medidas tradicionales de la producción nacional como en la construcción y la manufacturación serán suplementados por los elementos dudosos en la economía desde septiembre.

Publicando sus primeras cifras detalladas, la oficina de estadísticas nacionales dijo que la prostitución contribuyó con £5.3 mil millones para el producto interno bruto en el 2009, mientras que las drogas contribuyeron con £4.4 mil millones.

Los cambios sorprendentes a la forma que se calcula el tamaño de la economía alinea al Reino Unido con los reglamentos de la Unión Europea.

Cada año entre 1997 y 2009, la prostitución y las drogas ilícitas incrementaron la economía con entre £7 mil millones y £11 mil millones.

Graeme Walker, jefe de las cuentas nacionales para la oficina de estadísticas, reconoció que existen limitaciones con los datos. «Es un estimado basado en un modelo, pero uno que tiene como propósito mostrar la economía general.»

Será imposible medir actividades ilícitas con precisión, por lo cual se usan cuestionarios para ayudar.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Drogas y prostitución: cómo ayudan a la economía 1280 29 mayo, 2014 Economía mayo 29, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]