Posted by

Dynasphere 1930´s

Seguramente habrán visto en distintas series de televisión y películas alguna fantasiosa invención futurista de un vehículo de una sola rueda, pues eso en realidad es cosa del pasado.

El diseño del «Dynasphere» fue patentado en 1930.

Dos prototipos fueron construidos inicialmente, un modelo eléctrico pequeño y otro con motor de gasolina de 2.5 y 6 caballos de fuerza respectivamente, usando un motor Douglas de dos cilindros enfriado por aire, con una caja de tres velocidades más la reversa. El «Dynasphere» alcanzaba velocidades de 40 a 48 kph. El modelo de gasolina tenia 3 metros de alto, construido en acero con un peso de 450 kg.

El asiento del conductor y el motor eran parte de una misma unidad, montado en ruedas sobre unos rieles interiores. Lo cual permitía que el conductor se mantuviera en una posición convencional mientras avanzaba. Los promeros prototipos eran un poco rudimentarios, incluso el conductor debía inclinarse hacia la dirección que deseaba para poder dar vuelta y así conducirlo.

 

About the author

Diseñador de la comunicación visual amante del arte, el cine, el diseño, y la creatividad tambíen soy creador de @Agridulce_MX

View all articles by Franco Mattiello
0 Comentarios desactivados en Dynasphere 1930´s 2944 01 febrero, 2013 Arte objeto, Cooltura febrero 1, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]