¿E.U.A. permite que ISIS decapite al periodista Steven Sotloff?

¿E.U.A. permite que ISIS decapite al periodista Steven Sotloff?

Recientemente el grupo radical islamista (ISIS) publicó un video donde decapita a Steven Sotloff un periodista estadounidense nativo de Florida radicado en Siria.

En el video, el periodista declara «ya saben por que estoy aquí y que es lo que me sucederá», Le habla directamente al presidente Obama «Sr. Presidente, usted dijo que su intervención era para proteger los intereses y el bienestar de los ciudadanos americanos y yo estoy aquí pagando el precio». comentó después «Para ganar las elecciones prometió retirar a nuestros soldados del conflicto y sin embargo aquí siguen». Un representante de ISIS con la cara cubierta dijo «mientras las fuerzas americanas derramen la sangre de nuestra gente, nuestros cuchillos derramarán la sangre de la suya».

Previamente la madre de Sotloff publicó un video donde suplica que no maten a su hijo.

 

Definitivamente es un acto deplorable e injustificable pero logra dar un mensaje muy claro. Ante una situación que me parece inexplicable quiero plantear las preguntas pertinentes.

¿Que motivo tiene E.U.A. para los ataques que hace? ¿Cómo sería justificable la agresión estadounidense pero no las ejecuciones que devienen de esta? Si está en sus manos detener los sacrificios de sus periodistas, ¿Porqué elige hacerlos mártires en vez de luchar por su supervivencia? ¿Vale más la pena perder a un periodista con tal de lograr que se mantenga una guerra que los permita continuar con ese negocio? Al dar difusión del video hecho por la madre de Steven, ¿Acaso pretenden responsabilizar por completo a ISIS por la ejecución y darse «permiso» de seguir en su camino de guerra?

Son preguntas que no logro responder y por eso abrimos aquí un espacio para concientizar y ver que hay detrás de estos mensajes. Si bien es una manera destructiva, agresiva y repugnante la del grupo radical islamista, ¿Cuál es el mensaje implícito que está dando el gobierno de E.U.A. al permitirlo y continuar con los ataques?

Aquí en caracteres.mx te invitamos a que comentes para saber qué opinas o si tienes más información que dé respuesta a estas preguntas compártela para crear una comunidad bien informada.

UPDATE: 2/09/2014 15:49

Borraron de youtube el primer video supuestamente por no cumplir políticas respectivas a la violencia, pero el video no tenía nada de violencia gráfica sólo estaba la declaración verbal de Steven Sotloff, así que les dejamos aquí otro video para que corroboren lo sucedido con el periodista estadounidense.

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en ¿E.U.A. permite que ISIS decapite al periodista Steven Sotloff? 1289 02 septiembre, 2014 Mundo septiembre 2, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]