Tres consejos para que no te pase lo que a Jennifer Lawrence
Posted by

Tres consejos para que no te pase lo que a Jennifer Lawrence

Aquí en Caracteres.mx te queremos dar tres consejos para que no sean vulnerables tus datos para los hackers.

La noticia reciente de que fueron filtradas fotos desnudas o muy reveladores de varios artistas en línea nos señala el enorme riesgo que corremos de que hackers puedan conseguir acceso a nuestras fotos personales. A muchos no nos importará que se compartan las fotos que tenemos en nuestro celular ya que no son la gran cosa, pero para los que tomamos fotos que no quisiéramos que todo mundo pueda ver, hay que apreciar el impacto del riesgo que corremos de que se compartan estas fotos sin nuestro permiso.

Tampoco se vale echarle la culpa a los que se toman esas fotos para empezar, porque el que quieras gozar de tus derechos y hacerlo, no significa que otros tengan el derecho de violar tu privacidad.

¿Cómo fueron hackeadas estas fotos? Es el trabajo para la seguridad cibernética y expertos forenses descubrir esto.

Existen tres formas principales que tus fotos pueden ser vulnerables con hackers.

Tener la misma contraseña en diferentes sitios
Usar la misma contraseña para varias páginas puede dejarte vulnerable a este tipo de ataque. Asumiendo que la gente usa la misma contraseña para todo, los hackers pueden atacar a otro sitio sin relación a la que buscan y luego logran buscar cada cuenta de correos de iCloud para ver si podían ingresar con la misma contraseña.

Los mismo aplica para cualquier otra cuenta basada en la nube o almacenamiento de fotos privado. En sí, la tecnología es segura, pero si usas las mismas contraseñas para varios sitios y alguno de ellos es atacado sin que te des cuenta, lo demás que sucede es evidente.

Ataques dirigidos
Alternativamente puedes ser víctima de un ataque al recibir correos que te envían específicamente a ti, archivos o incluso una tarjeta de memoria con archivos corruptos dentro. No toma mucho esfuerzo meter un troyano que registre cada pasada del teclado.

Una vez activado este programa, enviará capturas de pantalla de cada click y cada teclada que hagas en tu computadora a quien te lo haya enviado. Con lo avanzado que ha llegado a ser la velocidad del internet, no te darás cuenta del tráfico adicional.

Conexiones abiertas
Si tienes una la laptop o un smartphone con fotos personales y lo usas en una conexión pública o abierta, existe la potencial de que sea comprometida tu seguridad. Existen aplicaciones que permiten a los hackers ingresar a los datos de cualquier dispositivo en una conexión pública.

¿Qué puedes hacer?

Existen pasos a seguir para reducir tu vulnerabilidad a ser atacado. Piensa bien dónde almacenas cualquier foto que no quisieras que se volviera pública. Ten en cuenta también si esta actualizado tu software anti-malware y considera también qué contraseñas usas en diferentes sistemas y sitios. Si usas algún servicio de fotos compartidos, procura que las fotos privadas no estén expuestas de ser expuestas en internet.

Si nada más, esta noticia de la filtración masiva de imágenes ha sido expuesto cuántas de nuestras fotos están siendo compartidas sin que sepamos en los servicios de nube que pueden ser comprometidos. Ya sea si somos celebridades o nadie famoso, debemos estar pendientes y atentos de proteger nuestros datos privados durante estos tiempo que cada vez se vuelven menos seguros en la red.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Tres consejos para que no te pase lo que a Jennifer Lawrence 1670 02 septiembre, 2014 Sci-Tech septiembre 2, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]