Mountainboard: una tabla para todo terreno
Posted by

Mountainboard: una tabla para todo terreno

El mountainboard nació hace unos años en EUA cuando unos jóvenes quisieron practicar snowboard todo el año, que no se puede llevar a cabo todo el año debido a la ausencia de la nieve fuera de su temporada. Pero luego tuvieron la idea de ponerles llantas a sus tablas de snowboard.

Se le hicieron varias modificaciones al prototipo inicial, la hicieron más ligera, más corta, más solida y mejoraron sus prácticas de uso. Hoy existen tablas de muy buena calidad de diferentes marcas.

Así que uno puede decir con confianza que el mountainboard nació a partir del snowboard, hasta la forma de manejar la tabla es muy similar. También es relacionado con el skateboard, especialmente cuando se hace «freestyle», y con el mauntainbike por el sentido que es en las montañas y cuesta abajo.

La tabla parece una de skateboard, pero con ruedas más grandes, es más largo pero más corto que un snowboard, tiene «bindings» abiertos o cerrados par meter los pies. Las llantas se pueden inflar o desinflar dependiendo de la dureza del terreno.

Hay tres disciplinas en el mountainboard:

Freeride

Esta es la más sencilla y atractiva. Simplemente se trata de bajar una montaña, un cerro o cualquier parecido que este inclinado. Esto es posible porque la tabla puede recorrer varios tipos de terreno, como el pasto, caminos de tierra, bosque, asfalto, cemento, etc.

Boarder-Cross

Es una carrera con varios mountainboarders que bajan en una pista de tierra determinada.

Freestyle

Este requiere de más práctica y destreza que las demás. Debes hacer trucos en el aire en todo tipo de rampas o barras metálicas fijadas en el suelo. Muy parecido al freestyle de cualquier otra actividad similar de tablas.

El Mountainboard se puede practicar en cualquier lado, no necesariamente necesitas una montaña empinada para poder aprovechar de esta actividad. El chiste de este deporte es tener esa sensación de libertad y de poder andar donde sea.

Si vives en México y quieres aprender a andar en mountainboard pero no sabes por dónde empezar, existen cursos que imparten Ixtaboards, la primera empresa mexicana dedicada al mountainboard, con el objetivo de desarrollar la práctica de esta actividad en México y en Amércia latina para que cualquier interesado pueda empezar con bases sólidas y disfrutar al máximo todas las posibilidades de esta actividad.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Mountainboard: una tabla para todo terreno 3997 02 septiembre, 2014 Deportes septiembre 2, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]