Quieren cambiar el formato del informe presidencial
Posted by

Quieren cambiar el formato del informe presidencial

Jorge Luis Preciado, coordinador del PAN en el Senado, cree que ya es momento de evaluar el formato del informe presidencial para que pueda haber un dialogo directo entre los poderes ejecutivo y legislativo. Señaló que en todos los países democráticos hay un dialogo entre estos poderes por lo que cree que debería haber una comparecencia entre estos dos.

Sin embargo, también quiso aclarar que no se haga como antes donde el presidente se presentaba en en Congreso para dar su informe anual de labores y nadie lo cuestionaba y se volvía el «día del presidente.»

Debe ser un ejercicio republicano donde el presidente va a las cámaras de diputados o de senadores y tengan un dialogo donde los legisladores le pueden hacer preguntas al presidente sobre varias dudas y que les responda de manera directa.

En el actual formato, simplemente se entrega un documento y hay posicionamientos que nadie lee ni escucha. «Es un dialogo de sordos donde todos hablan pero nadie escucha a lo que se esta diciendo, al menos en términos políticos,» dice el coordinador del PAN.

Por eso es importante un formato donde haya comparecencia entre el poder ejecutivo y legislativo de manera que haya interacción entre el presidente y los legisladores.

En EUA, cuando el presidente asiste a las cámaras hay respeto de los legisladores, por lo que no pueden haber planteamientos muy duros y fuertes.

El panista también habló de la iniciativa del presidente al senado y dice que no le sorprende que esta fuera enviada incluso que la anticorrupción, que es un tema que se le ha dado la vuelta. Empezaron bien con esto al principio, haciendo foros y escuchando a la gente, pero al final acabaron con partidizar los foros, sólo lo hicieron con organizaciones afines del PRI.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Quieren cambiar el formato del informe presidencial 892 02 septiembre, 2014 México septiembre 2, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]