¿El caldo de hueso realmente es tan maravilloso como dicen?
Posted by

¿El caldo de hueso realmente es tan maravilloso como dicen?

El caldo de hueso se ha vuelto popular en el ámbito de la salud y el wellness últimamente, ¿pero realmente es tan bueno como dicen los influencers o sólo es cosa de moda?

La realidad es que es muy simple la cuestión con el caldo de hueso. Lo preparas juntando los huesos y otras partes no comestibles de los animales. Luego en una olla hierves esos ingredientes en agua hasta que el colágeno y los nutrientes se infusionan con el líquido.

Su popularidad reciente viene de la dieta paleo cuyos seguidores dicen que esta bebida es inspirada por los viejas cazadores de tiempos prehistóricos que utilizaban todas las partes del animal como sustento.

Ahora, la comunidad del wellness dice que el caldo de hueso contiene toda una sarta de beneficios: vitaminas, minterales, aminoácidos ricos en proteínas y colágeno, que se dice que es bueno para todo, desde la salud de las articulaciones hasta el brillo de tu piel.

Pero la verdad es que todo este alboroto del caldo de hueso siendo un tipo de elixir de la vida en realidad sólo es eso, según los datos de muchos estudios.

Esto no significa que deberías de evitar el caldo de hueso. Sí tiene sus beneficios y además es delicioso y no te tiene que costar tanto si lo preparas en casa en lugar de comprarlo en frasco.

Así que aunque no sea la maravilla que dicen los influencers para la piel y las articulaciones, sí contiene vitaminas y minerales, y si tu receta contiene zanahoria, apio y ajo, también tendrá antioxidantes.

Así que disfrútalo todo lo que quieras, sólo no esperes que haga las maravillas que están diciendo por ahí últimamente.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿El caldo de hueso realmente es tan maravilloso como dicen? 142 09 noviembre, 2021 Salud, top noviembre 9, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]