¿El calor te causa dolor de cabeza? Aquí te damos el remedio.
Posted by

¿El calor te causa dolor de cabeza? Aquí te damos el remedio.

Cada vez está haciendo más calor por las fechas y quizá hayas notado que con el calor también te da dolor de cabeza con más frecuencia. Esto, aunque no lo creas, suele ser debido a deshidratación, una de las causas más comunes de dolores de cabeza.

Mucha gente se queja de dolores de cabeza con el cambio del clima, pero realmente no hay una solución mágica fuera de resolver cuestiones de estilo de vida, como la deshidratación.

Desafortunadamente, no podemos controlar el clima, así que es importante estar pendiente de tus comportamientos de estilo de vida y reducir otras posibles causas del dolor de cabeza para que tu cerebro se adapte de la mejor manera al clima para poder prevenir estos dolores de cabeza.

Estas causas pueden incluir falta de sueño, deshidratación, estrés, saltarte un almuerzo, etc.

Si sufres de migrañas lo mejor que puedes hacer es mantener un horario consistente de sueño.

Cuando sufres de migrañas, a tu cerebro le gusta la rutina. Si por cualquier razón esa rutina se ve afectada, el cerebro reacciona, así que es importante mantener ese horario y rutina consistentes siempre que sea posible. Comer tres almuerzos al día, beber suficiente agua y hacer yoga pueden minimizar la cantidad de migrañas que sufres.

Para algunas personas el ejercicio puede causar un dolor de cabeza similar a las migrañas. A esto se le conoce como dolor de cabeza primario por ejercicio. Si tomas naproxeno una hora antes de hacer ejercicio puedes evitar este tipo de dolor de cabeza.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿El calor te causa dolor de cabeza? Aquí te damos el remedio. 108 16 junio, 2020 Salud junio 16, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]