El exceso de ejercicio, como cualquier cosa, también es muy malo
Posted by

El exceso de ejercicio, como cualquier cosa, también es muy malo

¿Demasiado ejercicio puede ser malo?

La idea de ejercicios de resistencia extremos podrían ser dañinos para la salud a largo plazo de tu corazón se ha vuelto más discutida en los últimos años.

Mientras que estudios que dicen que demasiado ejercicio puede ser dañino son muy pequeños y están llenos de anécdotas, han llamado mucho la atención de los medios.

Cuando casi 70% de la población en EUA era obesa, llevando a una pandemia de condiciones crónicas que seguramente dañarán al sistema del seguro popular, mensajes de que el ejercicio es contraproducente,  la ciencia cuenta o contrario.

Hasta la fecha ningún estudio ha apoyado la noción de que puede haber «demasiado ejercicio». Si demasiado ejercicio fuera dañino, entonces notaríamos una declinación en longevidad con el incremento en volumen. Sin embargo, ese no es el caso. Por ejemplo, en Suecia, un sistema médico socialista permite estudios epidemiológicos de toda la población. Ahí los registros médicos de casi 50,000 hombres y mujeres quienes compiten en carreras nórdicas de esquís de larga distancia demuestran que mientras más carreras termina una persona, mayor es su longevidad.

Los que abogan por el «exceso de ejercicio» también señalan a estudios de escala menor que muestran endurecimiento del músculo del corazón y una acumulación de calcio en las arterias coronarias en algunos atletas de edad media. Sin embargo, estos estudios omiten la investigación de que los músculos del corazón de atletas mayores son más flexibles y juveniles de lo que se esperaría, con estructuras vesiculares saludables.

Tanto los datos de población y los resultados conflictivos de estudios más pequeños nos hacen creer que el caso de que si te puede hacer daño el exceso de energía queda inconcluso.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en El exceso de ejercicio, como cualquier cosa, también es muy malo 1334 29 julio, 2014 Salud julio 29, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]