Muchos hemos pensado en cómo se verá el mundo a través de la perspectiva de los insectos y reptiles. A esas alturas, apenas unos dos centímetros del piso, el mundo puede verse de manera verdaderamente fascinante. Si has leído Alicia en el País de las Maravillas o si tienes buena imaginación, ya podrás imaginarte a lo que vamos.
Nadav Bagim ama hacer macro fotografía. Fue mientras tomaba una serie de fotos titulado Super Macro que la serie Wonderland comenzó a tomar forma. Fue entonces que comenzó creando paisajes miniatura de un nuevo mundo.
El proceso de crear las fotos es tan interesante como las fotos en sí. El arreglo, creado sobre la mesa de su cocina, consiste en poner flores, cortar bolsas de plástico para el fondo y creando lagos, montañas y cielos. La iluminación fue hecha con unos flashes en diferentes posiciones. Cuando el arreglo queda listo, un proceso que toma unas dos horas, Nadav introduce sus modelos al escenario. Hay caracoles, hormigas, mantis y lagartijas.
Será poco decir que uno requiere de paciencia con estos modelos. Nadav no pone a sus sujetos donde los quiere, sino que los engaña con cubitos de azúcar o una ramita. Las sesiones pueden durar entre 7-12 horas. Vale la pena mencionar que las fotos no llevan nada de retoque ni manipulación. Todo desde los colores y las gotas, los insectos y los paisajes son completamente reales.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.