¿El protector solar con mayor FPS es más efectivo?
Posted by

¿El protector solar con mayor FPS es más efectivo?

Desde hace años se ha debatido si realmente necesitas un FPS muy alto en tu protector solar para protegerte efectivamente del sol o si basta con un número más bajo.

Pero según un estudio del 2018, el protector solar de 100 FPS es mucho más efectivo para protegerte del sol que el FPS 50.

Aquí te ayudaremos un poco a distinguir entre hechos y mitos sobre el protector solar para que te des una mejor idea si sería mejor usar FPS 100 cuando salgas al sol o si da lo mismo para ti.

El número del FPS indica cuánto tiempo puedes estar en el sol sin quemarte

FPS significa factor de protección solar y es una medida de los efectos del bloqueador contra la luz UVB. Por ejemplo, si normalmente puedes estar debajo del sol por 15 minutos antes de quemarte, aplicar un FPS 50 significa que podrás pasar 50 veces más tiempo antes de quemarte.

El FPS 15 bloquea 93% de los rayos UVB, mientras que el FPS 100 te protege del 99%. No parecerá un cambio muy drástico, pero si lo piensas, con el FPS 15 estás recibiendo siete veces más rayos UVB y se acumula eso con el tiempo.

No es cierto que mientras más alto el FPS mejor

Aunque mientras más alto sea el número, no significa que necesariamente sea la mejor opción. El espesor y la resistencia al agua son más indicativos de cuánto tiempo quedarás protegido de los rayos del sol.

Otro problema al elegir un protector solar con alto FPS es que te da una falsa seguridad.

Sin importar el FPS, vuelve a aplicar el protector cada dos horas

Aunque depende de factores el ambiente como la humedad entre otros variables, como tu sudor o exposición al agua, intenta aplicar tu protector solar cada dos horas (o cada que te mojes).

También es importante que te pongas suficiente, una segunda mano debería de ayudarte a taparte bien y ayudará a evitar que no te falten espacios en la piel por cubrir.

En conclusión, mientras más alto sea el FPS, más tiempo dura

Aunque no sea necesario que busques un protector de 100 FPS, es mejor porque te protegerá por más tiempo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿El protector solar con mayor FPS es más efectivo? 157 28 mayo, 2020 Salud mayo 28, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]