El secreto del negocio de Pixar
Posted by

El secreto del negocio de Pixar

Pixar es uno de los éxitos de negocios más grandes de nuestra época.

El presidente y co-fundador, Ed Catmull, recientemente ha estado haciendo recorridos platicando sobre su nuevo libro, Creativity, Inc.

Se le pueden atribuir muchas cosas al éxito de Pixar y mucho se podría aprender. Pero de las cosas que platicaba Catmull con David Price, una cosa destacó sobre todas.

En resumen: Pixar no tiene miedo de descartar todo lo que llevan y empezar desde el inicio otra vez. No tienen miedo de admitir que iban en mal camino. No le tienen miedo a los «costos hundidos.»

«Hemos pasado tiempos difíciles con cada película que hemos hecho,» dijo Catmull. «Esto incluye empezar desde ceros con las películas. Hicimos esto con Toy Story 2 y Ratatoiulle.»

Ratatoiulle juntó más de $600 millones. Al parecer el secreto de este éxito es tener la disposición de empezar desde nada.

Catmull hablaba sobre la noticia de que la próxima película de Pixar ha sido retrasado. Dijo que no estaban contentos con cómo se estaba viendo la película y que volvieron a empezar desde el principio.

Desechar tu trabajo para comenzar de nuevo desde el principio es una de las cosas más difíciles que puedes hacer trabajando solo. Pero en una grande organización es casi imposible. Hay demasiada gente que ha invertido su tiempo y/o su dinero en proyectos pre-existentes. Es sorprendente como la gente no supera los «costos hundidos.» Existen demasiados involucrados y demasiado momentum institucional. Como resultado terminas con demasiada gente interesada en intentar arreglar lo que tienes.»

Esto resulta en más errores de negocios de los que te importaría contar. Es una de las razones por las cuales fallan las organizaciones.

Cuando Steve Jobs se apoderó nuevamente de Apple durante los 90s, una de sus primeras decisiones fue desechar todos los proyectos que no tenían resultados deseados. Volvió a empezar y buscaba tener el comienzo más limpio y en blanco como pudiera lograr.

Cuando algo va mal, intenta agarrar un papel en blanco y preguntate: ¿si tan solo empezará desde ceros, qué haría?

Si la respuesta no es lo que ya estas haciendo, sería mejor que volvieras a empezar.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en El secreto del negocio de Pixar 908 03 junio, 2014 Economía junio 3, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]