Establece las metas para la relación que buscas
Posted by

Establece las metas para la relación que buscas

Nos ponemos metas para todo, ya sea perder unos kilos antes de las vacaciones, la fecha que quieres encontrar el trabajo de tus sueños, etc. Pero, ¿cómo te pones la meta de encontrar a la persona que quieres en tu vida?

¿Qué es lo que quieres en una relación, qué cualidades te hacen feliz y cuáles no? La mejor forma de cumplir con cualquier meta que te propongas es hacer una lista y seguirla.

1. No te enfoques en el físico:

Tu lista no debería enfocarse en quién sea guapo o guapa. Puedes escoger a tu pareja a base de su físico cuando estés fuera y buscando. ¿Acaso te enfocas en la decoración de las instalaciones cuando buscas tu trabajo ideal o en la calidad del trabajo?

2. Piensa y reflexiona sobre tus relaciones pasadas:

Tomate un tiempo para recordar tus relaciones pasadas. ¿Qué hacía tu ex que te mantenía feliz? Por algo estabas con él o ella, piensa en las cosas sencillas. También piensa en las cosas por las cuales terminaron, las cosas que no te gustaban de tu ex-pareja. Recuerda las peleas y cualquier cosa que quieras evitar en una relación a futuro.

3. Establece tus no negociables:

Si no quieres salir con alguien sin haber estudiado una carrera, reconoce por qué esto es un atributo no negociable. Las situaciones son variadas entre la gente, pero si es algo que valoras en una persona, capaz quieras que tu futura pareja tenga ese atributo. Pero siempre piensa a largo plazo, por ejemplo: que no se haya graduado de la universidad puede significar que no termina las cosas que empieza. Busca estos atributos en otras facetas de su vida. Si te gustan las personas saludables, quizá no sea buena idea que salgas con alguien que no hace ejercicio. Pero si no terminó la carrera porque empezó con su negocio, no deberías incluir eso a tus no negociables.

4. Enfócate en cómo te quiere sentir

¿Cómo quieres sentirte en una relación? Si no eres el tipo de persona que le gusta que su pareja lo idolatre porque te hace sentir asfixiado, tienes que ser claro con eso. Quieres a una persona independiente o prefieres a una persona que no quiera estar agarrado de la mano contigo todo el día, tu lista tiene que ser bien claro con esto. Pero no te enfoques en los atributos en sí, piensa más en cómo te hace sentir y usa eso como tu base para esta lista para evitar cualquier otro atributo que te haga sentir mal o para que sepas buscar mejor los atributos que te gustaría en tu pareja.

5. Toma tu tiempo:

Cada persona con la que salgas se merece una oportunidad de demostrarte quién son en verdad. La única forma honesta de conocer a alguien es darles tiempo y pasarla con ellos. No existe una forma rápida para conocer a una persona. Pero mientras estén saliendo, evita dejar que las cosas se pongan serias antes de que evalúes tu lista y esta persona de manera constructiva. No podrás saber todo lo que quieres saber en un solo día ni una semana.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Establece las metas para la relación que buscas 1913 03 junio, 2014 LifeStyle junio 3, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]