Una persona ansiosa altamente funcional puede disimular parecer una persona sin ningún tipo de trastorno psicológico y llevan a cabo su día a día, pero que quede muy claro que sí son personas ansiosas a pesar de no mostrarlo.

Aquí te platicaremos un poco sobre lo que es ser una persona ansiosa altamente funcional y lo que conlleva.

Siempre te preguntas qué pasaría

No pasa un día sin que te cuestiones cada decisión que tomes, hasta las más sencillas. En lugar de comprometerte a algún plan, cuestionas si deberías de ir o no.

Necesitas tener el control

La gente ansiosa altamente funcional no parece ser ansiosa, hasta podrían parecer personas muy calmadas y centradas. Esto es porque suelen ocultan sus síntomas tomando control de cada situación.

Siempre te comparas con los demás

Si te comparas con los demás y te hace sentir mal, esto no es una hábito sano. Todos nuestros caminos por la vida son distintos, además la gente sólo suele compartir las mejores partes de sus vidas. No es justo que te compares con los momentos destacados de alguien más.

No puedes disfrutar el momento

Te cuesta trabajo relajarte o divertirte. En lugar de vivir el momento, pasas ese tiempo pensando. Hagas lo que hagas, estás más en tu cabeza que en lo que estés haciendo.

No puedes fallar

A nadie le gusta fallar en nada, pero es parte de ser humano. La idea de que algo no te salga te pone tan nerviosa que harás todo en tu poder para evitar que eso pase.

Trabajarás toda la noches, harás proyectos adicionales y te impondrás expectativas increíblemente altas. Quizá serás una increíble empleada por esto, pero estás constantemente en alerta.

Ser perfecta es estresante y te quita todo tu tiempo. También es señal de una persona ansiosa altamente funcional.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.