Errores que deberías de evitar haciendo ejercicio en casa
Posted by

Errores que deberías de evitar haciendo ejercicio en casa

Desde que empezó la cuarentena, muchos han optado por continuar haciendo su ejercicio en casa a falta de gym. Aquí te listaremos unos errores que probablemente estés cometiendo que pueden perjudicar tu progreso.

Deja de enfocarte en lo que no tienes que entrenar

No necesitas un gym casero completamente equipado, sólo aprovecha lo que tienes en casa. Las mesas, escaleras, marcos de puertas, etc. pueden brindarte excelentes alternativas.

Por otro lado, la gente que sí tiene un equipo de gimnasio completo en casa suele sobrecompensar con ejercicio mucho más allá de su nivel. Enfócate más en tener la postura y forma correcta en movimientos básicos para tener un entrenamiento productivo.

No olvides los músculos de tu espalda

Es muy común que la gente deje de ejercitar la espalda en casa por falta de un equipo que se enfoque en estos grupos de músculos. Pero si sólo ejercitas los músculos de adelante y no los de la espalda, crearás un desbalance muscular en tu cuerpo.

No olvides agregar variedad en tu entrenamiento

La variedad con el ejercicio es lo que te ayuda a fortalecer los músculos. Si haces un mismo ejercicio pero con diferentes variaciones, notarás efectos diferentes sobre el cuerpo.

Si haces el mismo ejercicio de la misma manera una y otra vez, verás tu progreso disminuir.

No le des prioridad al cardio sobre entrenamiento de fortaleza

Muchas veces gran parte del ejercicio en casa consiste en casi puro cardio y nada de ejercicio de fortaleza.

Si lo que quieres es músculo, no te enfoques tanto en el cardio. La forma más eficiente de lograr esto es creando fatiga muscular dentro de segundos y no minutos.

Haz tu entrenamiento parte de tu rutina diaria

Es importante fijar un tiempo para hacer ejercicio todos los días, quizá antes era más fácil porque lo hacías en camina a/del trabajo o quizá ibas con un amigo.

Ahora depende totalmente de ti, así que trata de darle su merecido tiempo y no dejes que esta cuarentena con los días indistinguibles ponerse en tu camino.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Errores que deberías de evitar haciendo ejercicio en casa 331 14 abril, 2020 Salud abril 14, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]