¿Es bueno hacer ejercicio dos veces en un día?
Posted by

¿Es bueno hacer ejercicio dos veces en un día?

¿Es beneficioso tener dos sesiones de ejercicio en el mismo día o es una buena manera de terminar lesionado?

Hacer demasiado ejercicio tiene resultados menos favorables dependiendo de cuánto tiempo te quede para continuar entrenando. Si tienes más de dos semanas, no empieces con la doble rutina al día, tu cuerpo quizá no aguante esa clase de volumen y podrías incrementar el riesgo de lesionarte.

Sin embargo, si has estado haciendo ejercicio diario desde hace seis a ocho semanas y estas listo para un último esfuerzo para alcanzar tu máxima forma justo antes de una boda o sea cual sea la razón por tu prisa. Una segunda sesión al día puede incrementar tu metabolismo, haciendo que bajes más de peso y fortalezcas más tus músculos.

Para llevar esto a cabo exitosamente, debes seguir estas reglas:

  1. Haz el ejercicio más pesado e intensivo en las mañanas, cuando aún te sientas fresco. Luego has ejercicio cardiovascular de menor intensidad.
  2. Cada semana ten al menos un día completo de descanso.
  3. No hagas la doble sesión dos días seguidos.
  4. Escucha a tu cuerpo. El tiempo de recuperación varía entre cada persona. Si no puedes seguir con el mismo ritmo para la segunda sesión y no puedes levantar pesas de la misma manera, has hecho demasiado ejercicio y es mejor que no hagas la segunda sesión.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Es bueno hacer ejercicio dos veces en un día? 1357 08 abril, 2015 Salud abril 8, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]