Es importante para Barcelona ganar titulo de la Liga Española
Posted by

Es importante para Barcelona ganar titulo de la Liga Española

El argentino Gerardo Martino, director técnico del FC Barcelona, aseguró que no hay excusa en caso de no ganar la Liga española, ya que el resultado sólo será positivo si obtienen el título.

“No hay excusa posible ni válida, ni en lesiones ni en problemas extra futbolísticos. Si ganamos, habremos hecho una buena temporada y si perdemos, no. Lo demás no nos interesa. Aceptamos los problemas como parte de la vida cotidiana del Barcelona”, afirmó en conferencia de prensa, previo al partido de su club contra el Real Betis el día de mañana.

El técnico “blaugrana” fue de inmediato abordado con el tema de la sanción impuesta por la FIFA a su equipo, el cual, más allá de una multa de poco más de 500,000 dólares, le impedirá hacerse de nuevos jugadores hasta Junio del 2015, a lo que respondió: “Ya se han expresado las autoridades del club respecto al problema”.

“Es mucho más fácil para los futbolistas enfocarse en el fútbol, porque en definitiva es de lo que trabajamos. Estamos informados, pero nuestra atención está puesta en el partido ante el Betis porque es lo más importante”, añadió.

Martino no cree en manos negras y aunque piensa que son muchos los comentarios que rodean a su escuadra y la precisión con la que estos aparecen, pensar demasiado en ello dificulta el jugar bien al fútbol.

En torno a la siguiente temporada, su planeación y de si ve a la institución “azulgrana” capaz de afrontarla de buena manera, aclaró que: “Sí, pero no me quiero posicionar. Además, está por ver si eso sucede. Debemos centrarnos en el corto plazo y dejar que los encargados resuelvan el problema”.

“No debemos fiarnos de la situación del Betis. Tiene futbolistas que juegan muy bien y poseen corazón. Están luchando por salvarse y debemos entender que vamos a encontrar a un equipo herido que va a intentar recuperarse con nosotros”, expresó de su siguiente rival “verdiblanco”.

En fechas recientes, el Barca ha sufrido múltiples bajas y a pesar de ello, “El Tata” dijo: “No creo que nos vayan a afectar. Debemos jugar de la misma manera. Quisiéramos tener el plantel completo, pero no podemos poner excusas. Tenemos que afrontar la adversidad y ganar los partidos que nos restan”.

Los últimos 10 enfrentamientos de los “Culés”, quienes marchan en la segunda posición de la liga de España con 75 puntos, uno detrás del líder Atlético de Madrid, contra los “Béticos” arrojan dos triunfos para el Real Betis, mismo número de empates y seis victorias catalanas.

Se invitó a Gerardo Martino a realizar un balance hasta el momento, de su primera temporada en el balompié ibérico y este reconoció que ha sido complicada.

“Es un buen aprendizaje. Sirve para las comparaciones. Prometo que cuando vuelva a Argentina me coso la boca y no vuelvo a decir nada», terminó.

México, 4 Abr. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Es importante para Barcelona ganar titulo de la Liga Española 717 04 abril, 2014 Deportes, Futbol Internacional abril 4, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]