Japón dejará de vender carne de ballena
Posted by

Japón dejará de vender carne de ballena

El gigante de comercio electrónico Japonés, Rakuten, dice que le ha dicho a sus vendedores en línea que dejaran de vender carne de ballena.

La empresa dice que la decisión siguió una orden de tribunal de la Corte Internacional de Justicia en La Haya ordenando a Japón que cesara su caza anual de ballenas en la antártica.

Japón detuvo la cacería después de la orden.

Un reporte de parte de un grupo ambientalista el mes pasado expuso a Rakuten como el mayor proveedor en línea de carne de ballena y marfil de elefante.

El anuncio más reciente de Rakuten incluía una prohibición en ventas de carne de delfín.

«Emitimos un aviso a todas las tiendas el 1 de abril pidiéndoles que dejaran de vender productos de carne de ballena para el final del mes,» dijo una vocera de Rakuten.

«Tomamos la decisión tras la orden de parte de la Corte Internacional de Justicia y un comentario subsecuente del gobierno japonés que se acatará a la orden.»

La orden de la corte no cubre las ventas de productos de delfín y ballena, lo cual sigue siendo ilegal en Japón.

En lugar, parece que Rakuten esta usando la orden de la corte para cubrir su intención de salir de un negocio que cree que esta perjudicando su imagen, especialmente en mercados fuera de Japón.

La compañía, la cual se ha expandido en los últimos años, es dueño de juegos y Play.com, un vendedor de DVDs, al igual que el negocio de el lector electrónico, Kobo. También tiene acciones en la red social de Pinterest.

Rakuten dice que no habrán cambios con sus ventas en línea de marfil, que esta restringido a compras nacionales.

Junto con la orden, la Corte Internacional de Justicia dijo que Japón era responsable de la muerte de alrededor de 3,600 ballenas minke desde el 2005 bajo su programa de caza de ballenas en el antártico, conocido como Jarpa II.

La corte dijo que el programa no era para investigación científica, como lo había dicho Japón. Japón dijo que se sentía profundamente desilusionado, pero que se acataría a la orden.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Japón dejará de vender carne de ballena 1364 04 abril, 2014 Mundo abril 4, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]