Falta cultura en seguridad social del país
Posted by

Falta cultura en seguridad social del país

El presidente de la Comisión Representativa de Organismos de Seguridad Social (CROSS), Javier Juárez Ocoténcatl, afirmó que hace falta una cultura de la seguridad social en el país y una mayor capacitación patronal en la materia.

De visita en Querétaro, el representante nacional de la CROSS indicó que la pensión universal y el seguro de desempleo son viables en el país, pues son esquemas que no generarán carga alguna al Estado Mexicano.

«Más bien, se requiere mayor capacitación a los patrones para que conozcan bien cómo van a funcionar estás figuras de seguridad social, quién aporta un porcentaje a la Afore y el trabajador, en caso de requerirlo, podría utilizarlo», explicó.

Recordó que la pensión universal garantizará un ingreso básico vitalicio a las personas adultas que tengan 65 años de edad o más, mientras que el seguro de desempleo sólo aplicará a quienes hayan prestado sus servicios en el sector formal en los dos últimos años anteriores a quedar desempleado.

Juárez Ocoténcatl manifestó que sólo conociendo y difundiendo el espíritu de ambos mecanismos de seguridad social -que ya fueron aprobados- se podrán aprovechar todos sus beneficios, en favor de la clase trabajadora.

A invitación del Colegio de Contadores del Estado de Querétaro, los integrantes de la CROSS discutirán y analizarán ambas figuras de seguridad social, a fin de compartir experiencias sobre sus beneficios y alcances sociales.

Querétaro, 4 Abr. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Falta cultura en seguridad social del país 1236 04 abril, 2014 México abril 4, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]