Estadio en Sao Paulo aún no esta listo para pruebas
Posted by

Estadio en Sao Paulo aún no esta listo para pruebas

El estadio que será la sede para la inauguración de la Copa del Mundo Brasil 2014 no tendrá eventos de prueba antes de que empiece el torneo debido a construcción que aún hace falta.

La Arena Corinthians esta hecho para albergar a 48,000 espectadores y otros 20,000 asientos temporales se están agregando para el Mundial.

Pero con tantos pendientes en la construcción, 18,000 asientos quedarán vacíos para el evento de prueba que tomará lugar el 17 o 18 de mayo.

«El público para las pruebas será de 50,000 personas,» dice Nadia Campeao.

Habían comentarios contradictorios de Jerome Valcke sobre el asunto. «El próximo evento será el 17 o 18 de mayo cuando la primera prueba de la cpacidad total tomará lugar en el estadio en Sao Paulo.»

Pero cuando le preguntaron sobre la capacidad para las pruebas admitió que no sería la máxima capacidad y señaló que es Sudáfrica también hicieron pruebas que no eran con la máxima capacidad antes del 2010.

«No es gran cosa,» dice Valcke. «Dos tercios de la capacidad es suficiente. El estadio en Sao Paulo estará listo para la inauguración del evento, pero eso no significa que estará listo a tiempo. La fecha de entrega para el estadio era el 15 de enero.»

Grandes áreas alrededor del estadio aún están cubiertos de polvo y escombros, máquinas de construcción y obreros.

Una estación de camión bajo construcción entre el estadio y la estación de tren más cercana tampoco estará listo a tiempo y pasaje que sale del metro también amenaza con no estar listo.

«El acceso del metro tiene que estar completo, la estación del camión que será importante para siempre cuando esté listo, no lo estará para el evento,» dijo Julio Semeghini. «Detendremos el trabajo durante el evento y terminaremos cuando se acabe.»

Valcke admite que no ha visto personalmente el progreso, sin embargo, él y Campeao garantizan que todo el trabajo alrededor del estadio estará completo par a mayo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.
Con información de Reuters.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Estadio en Sao Paulo aún no esta listo para pruebas 875 24 abril, 2014 Deportes, Futbol Internacional abril 24, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]