Estas señales podrían indicar que estás a punto de padecer de insolación
Posted by

Estas señales podrían indicar que estás a punto de padecer de insolación

Los días calurosos de verano son buenos para ser flojo a lado de la alberca o en la playa, pero no es muy bueno para salir a hacer ejercicio o correr. Cuando la temperatura y la humedad se elevan mucho, te encontrarás en mayor riesgo de cansarte por el calor o peor, podrías insolarte. Esto no sólo es problema para la gente mayor.

La insolación es peligrosa y pone tu vida en riesgo. Condiciones como la presión alta, enfermedades de tiroides o diabetes te pueden poner en mayor riesgo de sufrir de la insolación.

Aunque haga mucho calor, esto no es garantía de que puedes insolarte, pero mientras más cerca a tu temperatura corporal esté afuera, mayor el riesgo. Esto significa que en estos días es bueno hacer ejercicio en lugares con aire condicionado.

Lo bueno es que hay cosas que puedes hacer para evitar una emergencia. Normalmente la gente que padece de insolación no terminan en la sala de emergencias de un minuto al otro, normalmente presentan señales de la insolación antes de que ya sea muy tarde.

Aquí hay algunas de esas señales:

1. Aumenta tu temperatura corporal

La insolación es uno de los casos más severos cuando se trata de enfermedades relacionadas con el calor. Normalmente, la gente que sufre de el cansancio por calor, que aún es razón de preocupación, pero mucho menos extremo, tiene la temperatura corporal en un máximo de 38.8 ºC, pero en el caso de alguien padeciendo insolación se puede sentir como si pudieras cocinar huevos en su frente con temperaturas de 40.5 ºC o más. Conforme aumenta tu temperatura, tu piel puede volverse roja y tu corazón empezará a latir mucho más rápido para enfriar tu cuerpo.

2. Tus órganos empiezan a fallar

La alta temperatura de tu cuerpo puede afectar órganos vitales también. Una vez que llegues a ese punto, tu temperatura corporal será tan alta que básicamente estarás friendo tus órganos. Los riñones, el hígado, corazón, el cerebro, todos pueden ser afectado. Si tu orina es rojiza, es señal de que te están fallando los riñones.

3. Te sientes muy confundido

Verdaderamente confundido. Los cambios de estado mental, confusión y delirio son indicaciones de insolación. Estos cambios también son grandes indicadores de que has pasado del cansancio por el calor a insolación que pone tu vida en riesgo. Alrededor del 70% de las personas que llegan a estas alturas pueden morir por la insolación. para empeorar las cosas, en este grado no podrás platicar bien ni pensar claramente para salir del calor e intentar refrescarte. Así que una vez te empieces a marear, sal del calor inmediatamente.

4. Sientes náuseas

Esta es una de los síntomas más comunes del cansancio por calor, pero esto y otras señales pueden indicar de que estás en camino de la insolación. El cansancio por el calor en sí es una condición severa, pero si lo reconoces a tiempo y tomas medidas para bajar tu temperatura corporal y te hidratas, empezarás a sentirte mejor.

En conclusión, la insolación es una verdadera amenaza para tu vida, especialmente si eres muy activo y te gusta estar afuera. Aprende a reconocer estas señales para que en estos casos sepas que hay que hacer ejercicio adentro por ahora.

Si ves a alguien padeciendo de insolación, llama a una ambulancia y ayuda como puedas para bajar su temperatura corporal. Bañalo con una manguera de ser posible, porque la insolación debe ser remediada rápidamente cómo se pueda.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Estas señales podrían indicar que estás a punto de padecer de insolación 1009 22 julio, 2016 Salud julio 22, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]