Estas son algunas señales de que estás deshidratado
Posted by

Estas son algunas señales de que estás deshidratado

Es normal experimentar una leve deshidratación durante el ejercicio, especialmente si hace calor y estás sudando mucho.

Sin embargo, una deshidratación moderada prolongada o severa puede ser muy peligroso para tu salid, especialmente para tus riñones.

Ya sabes que necesitas agua cuando sientes sed, pero hay señales menos obvias de que estás a punto de alcanzar una deshidratación seria. Estas son algunos de los síntomas de los cuales deberías estar pendiente para que no dejes que un poco de sed se vuelva algo problemático:

Ritmo cardiaco elevado

Tu ritmo cardiaco puede aumentar intensamente con el ejercicio prolongado, pero si tu corazón está latiendo 15 a 20 latidos más de lo normal, puede ser que tu corazón esté compensando por una reducción de volumen de sangre (deshidratación) y estará latiendo más rápido.

Mareos

Cuando te paras y te mareas esto pasa porque la sangre no alcanza a llegar suficientemente rápido a tu cabeza debido a un menor volumen de sangre. Si empiezas a sentir esto, podrías estar algo deshidratado.

Piel holgada

Si tu piel no se siente tan elástica como normalmente se siente, puede que estés ligeramente deshidratado. Mientras más severo sea tu caso de deshidratación, más tardará en llegar a su posición original tu piel.

Huele tu orina

Si huele como un baño de una gasolinera cuando orinas, está es otra señal de deshidratación. Sin embargo, es buena señal que tengas ganas de orinar ya que cuando estás severamente deshidratado, la producción de orina disminuye dramáticamente.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Estas son algunas señales de que estás deshidratado 828 25 mayo, 2016 Salud mayo 25, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]