no te sientes bien

¿No te sientes bien y no se te ocurre qué comer?

La gente se sigue contagiando de covid y ahora está empezando la temporada de influenza y gripa estacional, así que es muy probable que tú o alguien que conozcas se enferme próximamente.

¿Pero qué es lo mejor que puedes comer cuando no te sientes bien?

Pues aquí te damos unos ejemplos de algunos de los mejores alimentos que puedes comer cuando estás enferma.

Avena

Es excelente cuando no te sientes bien. Siempre que no hayas perdido el apetito, un tazón de avena con una cucharada de crema de almendra, queso ricotta o cottage le dan una pequeña dosis de proteína que ayudará con tu recuperación.

Miel

Ya sea en té, con tu avena, yogurt o derecho, la miel también es excelente para cuando no te sientes bien. Ayuda contra la tos y alivia el dolor de garganta. También es conocida por sus propiedades anti microbiales.

Smoothies

Mantente hidratada y ayúdate para comer más frutas y verduras sin tener que masticarlas si tu malestar te está quitando las ganas de comer. Puedes empezar con una base de leche de coco, espinaca y plátano congelados y una cucharada de crema de almendra para darle un toque de proteína.

Nueces y semillas

Las nueces y semillas contienen mucha vitamina E y zinc, dos nutrientes vitales para el funcionamiento inmunológico. Piñones, nueces de la India, hemp, almendras, linaza, pepitas, etc., todas son buenas opciones.

Caldo de pollo

Nunca puedes fallar con un caldito de pollo cuando no te sientes bien. Además de ser nutritivo, te ayuda a mantener hidratada y admítelo, siempre es un buen apapacho cuando te enfermas.

Mantenlo simple y no le agregues mucho limón ni picante para no irritar tu panzita delicada.

Jengibre

Uno de los mejores remedios caseros para la gripa es el jengibre y esto puede ser rastreado desde tiempos antiguos. El jengibre puede ayudar a aliviar síntomas como las náuseas, entre otros, asociados con la gripa o la influenza.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.